Setas u hongos cultivados: ¿cómo sembrar y cosechar hongos?

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por yerik dimitri, 21/10/10.

  1. yerik dimitri

    yerik dimitri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    distrito federal
    hola amigos!!!

    la verdad a mi me gustan muchos los hongos y mas cuando

    los hacen en omelet (nose escribirlo perdon)

    con queso y todo mmmmmm rico

    y me gustaria sembrar homgos comestibles (de preferencia champiñon no importa si es otro diganlo)

    pero el problema es que no puedo conseguir estiecol de caballo ni nada

    vivo en la ciudad :(

    y vi un video donde ponen una caja y le ponen como tierra y la cubren con una

    bolsa de plastico negro y le hacen hoyos

    pero como le hago la tierra para mis hongos???

    le puedo poner cascara de fruta o verdura en casi desconpocicion??

    o que le puedo hacer???

    si me recomiendan algo con que puedo hacerlo mejor

    se los agradeceria

    a otra cosa es necesario compra la espora o se la puedo sacar a un hongo o como ????

    en que año los siembro??

    porfa soy de mexico d.f donde puedo conseguir la espora en caso de que sea la respuesta???

    gracias por leer mis preguntas pero la verdad me gustaria sembrar

    los hongos muchas gracias!!!!!!!
     
  2. tetrahidrocannabinol

    tetrahidrocannabinol En estado vegetal

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Algun lugar provincia Bs As
    Re: como cosechar hongos???

    Yerik,
    no tengo experiencia en cultivar hongos, pero si soy un experto buscador de hongos y se algunas cosas.
    Para "sembrar" hongos necesitas esporas, que si las podes sacar de cualquier hongo que compres en la verduleria. Pero no es tan facil como parece, es decir podes sembrar esas esporas y que nunca te salga nada. Tiene que ver con las condiciones ambientales (temperatura, humedad, cantidad de sol), pero tambien tiene que ver con las condiciones y caracteristicas de la tierra donde vayas a sembrar (obviamente estamos hablando de hongos que salen de la tierra, no? te lo digo porque hay hongos que salen de los troncos, de la mierda de vaca, etc etc...).
    Si tenes muchas ganas de llevar a cabo tu idea, te diria que busques en internet las condiciones ambientales y demas para la especie de hongo que consigas en la verduleria.
    Mi consejo... es que compres los hongos en la verduleria, ya que es algo complicado. Lo bueno que tiene el hongo, es que si encontras las condiciones en los que se reproduce... repitiendo esas condiciones siempre vas a obtener hongos.
    Un abrazo y suerte!!!