1. Hola, necesito algún consejo sobre cómo, cuándo... se semilla el fresón ¿qué temperatura le conviene?
    Este año he tenido bastante éxito con tomates, calabacines, judías... Pero el fresó se me ha resistido sólo ha salido una plantita enana.
    Muchas gracias
     
  2. Esto está sacado del libro "Plantas hortícolas" de Floraprint:

    Multiplicación: Las fresas de fruto pequeño o fresas de cuatro estaciones, se siembran en Mayo-Junio, en terrinas o bajo abrigo; se recubre muy ligeramente la semilla que germina en 15 días. Las plantulas se repican cuando tienen cuatro o cinco hojas, se trasplantan en su lugar definitivo en septiembe, a 30 ó 35 cm. x 25 cm.

    Exigencias: Las fresas son rústicas, resistiendo bien los inviernos rigurosos; sin embargo, sus flores sufren a veces las heladas tardías de la primavera, siendo más afectadas si se encuentran cerca del suelo, donde la temeratura es más baja. En consecuencia, evitar la localización de fresares en zonas frías. En lo que concierne a la naturaleza del suelo, se adaptan fácilmente a condicones muy distintas, solamente las tierras muy húmedas o exageradamente calcáreas no le convienen; los suelos de aluvión arcillo-silíceo ó arcillo-calcáreo son los mejores. Exigen riegos abundantes, donde la pluviometría no es suficiente.


    Salu2.
     
  3. gitana.

    gitana.

    Mensajes:
    143
    Tengo un monton de fresas que ya estaban en mi piso cuando lo compre. En otoño le salieron un monton de plantones que puse en macetas tambien. Mi padre me dice que se mueren en invierno pero para mi que estas no tienen mucha pinta de querer morirse...

    Sabeis si hay que replantarlas en primavera?

    saludos
     
  4. gitana, yo no las resguardo ningún año, y este creo que es el tercero. Según lo que pone arriba, no deberían morir en invierno.

    Salu2.
     
  5. ya me parecia a mi...

    saludos

    Gitana
     
  6. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Mis fresas ,se hielan cada invierno............,me las podan :roll: los caballos...........y rebrotan fuertes y sanas.
    Besicos
     
  7. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    ¿Es cierto lo de que se debe renovar la planta cada 2 años? ¿Se considera "renovar" a sacar nuevas de los plantones que dan las "viejas"?

    ¿Y qué pasa si no lo haces? ¿dan menos o peores fresas?
     
  8. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Bueno, lo importante sobre todo es el clima, no se donde ers Javier por eso no te puedo aconsejar bien, pero te cuento que aqui en toda esta zona de la costa de Huelva, ya se han sembrado las fresas bajo plastico negro, yo mismo he sembrado este año unos 50 plantones.
    Por plantones es la forma más facil y comoda de sembrar las fresas y fresones.
    Saludos.