Siembra de guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por castañuelas, 17/9/11.

  1. Hola, necesito ayuda para cosechar guisantes ya que lo intentado durante 4 años y no consigo nada, o bien se me pudren o no llegan a germinar, ya he intentado casi de todo, he probado a sembrarlos de caja (Guisante Lincol), los he sembrado secos y tambien remojados, pero nada.
    Tambien los he comprado a granel y tampoco, los he sembrado entre noviembre-enero , o se han empapado de agua de lluvia o los ha quemado el frio.

    Vivo en Chiclana en la provincia de Cádiz, y nuestro invierno no es muy frio, alguien sabe en que fecha plantarlos, si se deben remojar o sembarlos en seco
    en hilera o en hoyo.

    Gracias de antemano, espero cosecharlos este año con vuestra ayuda.
    Un saludo desde la tacita de Plata.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola Castañuelas, tu ubicación me recuerda, mi visita al coto de doñana, era por navidad y las aliagas ya estaban en flor. Primero de diciembre seria la época adecuada, el procedimiento mas seguro te lo dejo, en un enlace a un tema mio sobre siembra de judías. Suerte y recibe un cordial saludico.
    -
    -
    -
     
  3. Gracias Lugano, la tecnica que explica es muy instructiva yo no habia caido en hacerle un canal para que evacue el agua sobrante, muy buena idea.

    Lo pondré en practica y seguire tus consejos.
    Un saludo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    yo los pongo por estas fechas y para noviembre ya estoy comiendo guisantes, resiembro para febrero y asi tengo de primavera tb
     
  5. Aloxis, una pregunta tu los remojas antes o lo siembras directamente de la caja al bancal.
    Un saludo.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    los remojo 24h antes, y doy un riego, no conviene regar demasiado pq aun hace calor, y agua + calor = hongos, q tiren con el agua q han absorbido al menos una semanita
     
  7. Muy bien Aloxis y gracias, seguire tus indicaciones a ver si este año consigo recoger algunos guisantes.

    Un saludo.