Siembra del plantel de cebollas

Tema en 'Cebolla' comenzado por Aster, 26/1/09.

  1. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Hola a todos: Quiero sembrar cebollas directamente en el huerto, es decir comprando el plantel, pues necesito recogerlas antes de mediados de mayo para tener el terreno disponible para los cultivos de primavera.
    Mi pregunta es si puedo hacerlo a inicios de febrero, pues no se cuanto tiempo deben estar en la tierra para madurar.
    También me gustaria saber si el abono que tengo -estiercol de caballo-, debo echárselo en el agujerito al plantarlas o esparcirlo por la superficie. Como podeis apreciar estoy bastante perdida y se muy poco de todo esto. Gracias
     
  2. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Hola Aster, me parece que quieres correr mucho, según pienso yo, en Salamanca sigue haciendo mucho frió, con lo que las cebollas no te tiraran para estar listas para la fecha que quieres.
    En cuanto al Estiércol, lo tienes que poner en la tierra antes de trabajarla para plantar, si lo pones en el agujero de la planta seguramente te quemara la planta.
    Espera que te conteste algún maestro, pero me da que es asi.
    Un saludo, Salvador.
     
  3. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Gracias jssmpt49 como tu muy bien dices estoy un poco ansiosa por empezar y quizas sea mas prudente esperar un tiempito. Chao