Siembra: ¿es muy tarde para sembrar semillas de tomate cherry?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Jabba_Astur, 29/4/07.

  1. Jabba_Astur

    Jabba_Astur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias.
    Hola a todos, soy Antonio, un asturiano de 25 años. Estos dias he descubierto este foro y la verdad que es fantástico. Espero sacar tiempo para pasarme mucho tiempo por aqui.
    Aprobechando un poco unos dias que estoy teniendo de vaciones quiero ayudar a mi madre a adornar un poco con vegetación los dos mini balcones que tenemos en nuestro nuevo piso y en uno de ellos quiero poner un pequeño huerto urbano como hobby. Para un urbanicola como yo, este es un mundo muy complicado aunque muy atractivo a la vez. Y ahi va la pregunta, ¿que puedo plantar en esta epoca del año? mañana me dan unas semillas de tomate cherry, pero por lo que he leido me parece qeu ya es muy tarde para plantarlas, ¿sacaré algo si las planto ahora?
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Me presento... y primera duda

    Hola antonio. Bienvenido.
    A tu pregunta, creo que no es demasiado tarde. Yo hice semillero hace algo más de un mes y las plantitas están pequeñinas, pequeñinas.
    De todas formas, depende mucho de donde estés; no es lo mismo si estás en la costa o en el interior. en Gijón, por ejemplo, yo ya empezaría a poner las plantas en su lugar definitivo, pero en Langreo no me atrevo.
    Yo no dejaría de probar.
    tienes muchas otras cosas para poner en maceta: lechugas, rábanos... (yo hace unos dias puse fresas). De todas formas, si te parece que para las semillas es demasiado tarde, te puedes comprar unos plantones.

    Has de poner tu ubicación en el perfil, sino, no vamos a saber dónde estás. Además de poner asturias, pon también la localidad.

    Puxa Asturias!
    Un saludo
     
  4. Jabba_Astur

    Jabba_Astur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias.
    Re: Me presento... y primera duda

    Ya esta actualizado el perfil, soy carbayón. ¿conoces alguna tienda en Oviedo donde pueda encontrar los plantones?

    y por cierto: PuXa Asturies xDD
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Me presento... y primera duda

    No. Ni idea. Yo tengo las plantas en Langreo, pero soy culo mollau (espero que no tengas ningún prejuicio).
    Supongo que ahora podrás encontrar plantones en cualquier garden o cualquier tienda de productos agrícolas.
    Tenemos un compañero, Marcelo, que el año pasao tenía un preciosísimo macetohuerto en Oviedo; pienso que si te pones encontacto con él, no tendrá ningún problema en decirte a donde puedes acudir.
    Un saludo
     
  6. Jabba_Astur

    Jabba_Astur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias.
    Re: Me presento... y primera duda

    Prejuicios yo? para nada... pero a ver cuando llega el tsunami que necesitamos para quitaros de en medio



    Que no! Que es broma! Soy ovetense y oviedista, pero he de reconocer que Gijon (aunque no el sporting xD) me tira muchisimo y ahora que llega el buen tiempo me dejo caer mucho por ahi.

    Me pondré en contacto con Marcelo a ve si el tiene experiencia con el tomate. Muchas gracias por el consejo.