Solanum muricatum: el curioso arbolito de los melones (fotos)

Tema en 'Pepino dulce, pepino melón o pera-melón (Solanum muricatum)' comenzado por mirosman, 25/7/12.

  1. Lo adquirí en unos almacenes en los que normalmente no tienen sección de jardineria e iban en una bolsita pequeña y transparente que parecia un brote de perejil con raices, aunque en la fotografia se veia muy bien la planta.
    De esto hace dos temporadas y florece y fructifica cada vez mas.
    Sus cuidados son los de un arbusto cualquiera , aunque parece ser un imán para la mosca blanca o trips y hay que tratarla bastante para eliminarla.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El curioso arbolito de los melones

    si yo tenia uno, es solanum pepino , lo arranque se hacia muy grande y no producia nada se llenaba de insectos ok
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: El curioso arbolito de los melones

    Hola a todos:

    Es Solanum muricatum, y efectivamente es un imán para las plagas.

    Saludos
     
  4. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga
    Re: El curioso arbolito de los melones

    llevo buscando este arbolito años
    pero me dijeron que se reproduce por esquejes
    me podrias mandar alguno
    dimo lo que buscas
    yo te lo mandaria primero
    un saludo
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: El curioso arbolito de los melones

    Vaya, es un arbolito bastante curioso, para los que no los conocemos cuentanos, los frutos son comestibles? o solo es de adorno....;)
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: El curioso arbolito de los melones

    * Los frutos si son comestibles. El primer año no suele dar casi ningún fruto, pero si muchas flores. Al segundo año suele dar un montón de frutos amarillentos.

    * Pero son un tipo de planta muy propensa a coger plagas. Yo tuve hasta hace poco, pero entre orugas y sobre todo la araña roja, me tenían aburrido.

    * De todas formas en casa solo los comía mi esposa, hasta que se cansó de ellos y ya no quería más.

    * Creo que en algún hilo puse fotos de los frutos.
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: El curioso arbolito de los melones

    Vaya, pues es bastante malo que sea una planta que atraiga tantas plagas, yo estoy sufriendo con la palomilla blanca que esta presente en todo mi jardín y alguna que otro oruga que ataca mi maracuyá y zarzamora... todos los días me paso por mis plantas y examino a ver que cosa nueva se le da por aparecer... la arañita roja van 2 veces que se quiere instalar en el maracuyá, pero rápido la elimino.. afortunadamente no ha tocado los tomates que los tengo alejados... y terminé por tirar todas las plantas de calabazas y calabacines por que se llenó de oidio... uff pues siempre es una lucha constante contra las plagas, pero tiene sus recompensas y alegrías :smile:
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: El curioso arbolito de los melones

    Pues yo esa la tuve , tuve 3 o mas hace unos 3 o 4 años.Los tenia que regar todos los días. Daba flores pequeñas como de tomateras ( vamos solanum esa familia) , pero no dieron frutos.

    Las compren en Schlecker y no eh vuelto a ver ...no se si traerán otra vez o en ALDI o algo.

    Como es su sabor , y textura de la pulpa , dicen que sabe a pera y melón ...
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: El curioso arbolito de los melones

    * Yo compré dos plantas en Schlecker, creo recordar que a 1,99 € cada una.

    * Erá muy fácil y rápido hacer esquejes y que echasen raices. Eso mientras las plantas estuvieron sanas, pero cuando las invadió la araña roja, a partir de ese momento todos los nuevos esquejes se estropearon.

    * El sabor, es cuestión de apreciación muy personal de cada uno. A mi me sabe a una mezcla de melón y pepino, pulpa amarillenta y acuosa cuando está madura.

    * Creo que en este hilo que lleva tiempo cerrado puse algunas fotos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=274264

    * Si no puse fotos de la fruta pelada (no estoy seguro), las tengo que tener en algún pen, y puedo buscarlas, quizás eso te de una idea de como es la fruta por dentro.

    * Como verás por los hilos en los que me muevo, me interesan mucho las frutas poco habituales en esta zona.:happy:
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: El curioso arbolito de los melones

    Si , lo normal siempre es a ese precio , aunque ami me solían regalar alguna , o hacer 2x1 que creo que fue el caso.
    He buscado en internet , y ya he visto como es por dentro el fruto , gracias igualmente.Pero si quieres subir las fotos pues bien también :smile:


    Si , ya veo lo que dices d e las frutas exóticas. Es normal es algo desconocido. Yo también sembré aguacates , mango , maraca , papaya ...etc Vi tus maracuyas y piña.Las tienes juntas , pero de la papaya ahora no me acuerdo , de las fotos .
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: El curioso arbolito de los melones

    Bueno , y ademas decir que las papayas solo me germinan , y en poco mueren... :(

    Las que mas me han aguantado fueron maracuyas(no me florecieron y vivieron 3 años) aguacate y chirimoya ( estos también entorno a 2-3 años.