Substrato muy especial: Lechuza Pon

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Lourdes, 18/11/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Simplemente hay que pensar en el transporte de los líquidos, ese tema está regulado respecto a lo que se puede llevar como equipaje de mano, pero en la facturación, no se dice nada, si la temperatura no estuviera controlada en la bodega, y no quiero decir que es posible que no sea en todos la misma temperatura en bodega que en cabina, los líquidos transportados en ella podrían hacer explotar los contenedores, y a eso no se exponen. De todas formas, cuando mi marido me llame más tarde, ya le preguntaré cómo va el tema, no quisiera daros una info que no sea la correcta :icon_rolleyes:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    María es obvio que a -55º no están.

    Pero tampoco están a la temperatura del pasaje. Ni a la temperatura de los invernaderos de donde proceden. El cambio de temperatura es importante porque no es materia inerte.

    Y luego están las escalas. En las que a veces hay que cambiar de avión.

    Por ejemplo. Yo envío un paquete a la Martinique e inevitablemente llega a París primero, a la central de correos y desde allí lo envían a la Martinique.

    Cuando nos envían algo desde Alemania, como los vuelos no son directos a donde tu vives, al menos en mi caso... el paquete llega primero a Madrid...y de allí supongo que en tren para acá.

    Acabo de enviar un paquete a las islas Canarias. LLegará a una de las dos islas principales y desde allí lo enviarán a la otra. No sólo hay que contar con la bodega de los aviones, también con los lugares donde llegan y los cambios que realizan en las escalas, dónde almacenan los paquetes y demás. En este caso no pasará nada porque las temperaturas de Canarias son ideales (me refiero a las escalas)

    Yo hablo de plantas de invernadero y de las plantas que puedas tener en tu casa en unas condiciones determinadas. Y ya si el cultivo es al aire libre pues es más obvio, porque lo vas a someter a cambios de temperatura..
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Siempre las vas a someter a cambios de temperatura Lourdes, vayan donde vayan, vengan de donde vengan y con el medio que vengan.No creas tú que en las escalas a Canarias, como comentas, las temperaturas sean las ideales, ni mucho menos, y aunque lo fuesen ya están sufriendo un cambio desde Cantabria. Eso por no mencionar cuando encima las mandas a un país que tiene justo el ciclo invertido.

    Sólo como anécdota, te cuento que un verano en Tenerife, en las pistas del aeropuerto, mi marido llegó a casa con las suelas de los zapatos fundidas, y eso que eran zapatos oficiales que les daba la compañía, se supone que los adecuados para trabajar en pistas. Y ya no te cuento lo frío y fuerte que llega a ser el viento en según que zonas de Tenerife sur :11risotada: , ya os contaré cúal fué mi bautismo de fuego, la primera semana de vivir allí, no lo olvidaré en la vida :11risotada: , ahora he de marchar
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Sí y yo con la ropa de las maletas hecha un higo después de hacer una escala en Iguazú.

    Claro que las sometes a cambios siempre. Pero no es igual que unas plantas estén aquí en verano en plena producción de flores y demás y las envíes a un lugar de puro y crudo invierno que al revés, sobre todo si las temperaturas del lugar son moderadas. Me explico. A mejor siempre nos aclimatamos todos, a peor es más dificil.

    Y eso es lo que también quería comentar, cuántas veces vemos carretillas o como se llamen llenas de equipajes y paquetes paradas en los aeropuertos, esperando a ser cargadas en la bodega del avión. Y a veces las temperaturas son bajo cero y otras de extremo calor.

    Por eso en mi opinión:
    en invierno no se debe enviar nada a ningún lado.
    en primavera HN no se deben enviar plantas al HS, sí al HN
    en verano HN no se deben enviar plantas al HS, sí al HN.
    en otoño HN no se deben enviar plantas al HN, sí al HS

    HN= Hemisferio Norte
    HS = Hemisferio Sur
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Entonces yo no puedo pedir plantas ahora al H.N.? O al Norte de España? Joer, pos yo las voy a pedir, y que se aclimaten al buen clima del sureste, aunque hoy aquí dia gris, lluvia y niebla, pero temperatura agradable. Anoche regué aun alguna Haworthia.

    Besos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    mericrua de peor a mejor se aclimatan...es al revés como no se aclimatan

    aquí hoy hace un día de perros...graniza hace frío...diluvia...
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Yo vengo de regar, con cuidado sin mojar las rosetas pero no queda más remedio, especialmente en el invernadero abierto y en la zona del porche que están un poco protegidas, la humedad ambiental no les basta como las que están plenamente expuestas. Aquí ha empezado el día algo gris y fresco, marcaba 14º mi coche hace un par de horitas, pero ya desde las 12 que el sol ha salido con fuerza y por eso he aprovechado.

    Intento pensar y actuar siempre en razón de donde proceden las plantas, y en consecuencia las miro de aclimatar, algunas más deprisa que otras, pero siempre haciéndoles un periodo de habituación o si no, mal vamos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Mi marido me acaba de confirmar, sin entrar en el rollo largo que me ha soltado :11risotada: , que los aviones modernos van no solamente presurizadas las bodegas, me olvidé que además van calefactadas, y sobre los cargueros que no todos van calefactados, pero muchos sí. :happy:
     
  9. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Lourdes Hoy he mirado las minimas del invernadero y marcaba 0º,Tu crees que les sentara ir a tu tierra????
    Eso es como cuando voy a casa de mi amiga en Cadiz unos dias y se me secan los huesos al sol, y me cargo las pilas pa todo el año.:icon_cool:
    Han dicho los del tiempo que viene mucho frio para estos dias, no creo que les pase na por una vacaciones al solecito, no??:11risotada:
    Este otoño ya han estado dos dias a -2º, ahi estan tan frescas.
    El año pasado hizo des dias de -9º y casco aguna, pero por mi culpa no por el frio.
    Cuando pasan de unas condiciones buenisimas a unas condiciones malas, entonces hay peligro, pero normalmente no cascan, simplemente se asustan y se quedan paradas y les cuesta mucho arrancar.


    Txema.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Txema has dicho lo mismo que he dicho yo... y Lourdes vive en el Norte...:11risotada: soy yooooooooooooooooooo, Hola Txema....:55burla:

    Te has confundido... has querido decir Maricruz pero has dicho Lourdes :meparto:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  12. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    :meparto: No si al final me vais a volver loco entre las dos:meparto: :meparto:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    :meparto: :meparto: :meparto: Yo siempre vivo en el sureste, y Lourdes algunos meses.......................

    Besos.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Pues en mi casa asustadas no, aterrorizadas que deben estar, que tardan en espabilar de uno a dos años.
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Lechuza Pon, un substrato muy especial

    Rescato el tema porque estoy muy enfadado. No he encontrado la lechuza por ningun sitio (aun no he ido a Madrid) pero esque lo que me indigna de verdad esque tampoco encontre piedra pomez, si siquiera akadama:desconsolado: :desconsolado: Me podeis dar alguna pista de donde buscar....Y abusque en viveros y empresas de material de construccion:-?