Sugerencias para hacer un parterre que está muy soso, diseño con flores

Tema en 'Parterres' comenzado por albizia., 25/10/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    muy bonito albizia, el tiempo le sienta muy bien a tu jardin, el rododendro y la azalea están espectaculares

    Anda se buena y ponnos más foticos de todo, queremos ver como crece ;)
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: yo digo lo mismo que angelito, pon mas fotossssss :9992aaaaa: te esta quedando precioso!!!
    Y...una peticion!!! :sonrisa: podrias poner una foto desde la cristalera para ver las vistas que tienes desde dentro de ese rinconcito??? :icon_redface: soy una cotilla, lo siento!!! :11risotada:
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Yo tambien quiero, tambien soy cotilla.

    Quiero mas fotos, no seas roños@

    un abrazo
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    quiero ver la dicsonia, los bambus, las piedras, el cornus alba, como han crecido los arbolitos, las palmeritas de cerca de la pisci......enfon me uno a los cotillas :11risotada:
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Vale, lo confieso, yo también soy cotilla, quiero todas esas fotos y muchas más :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Albizia, te está quedando precioso, precioso, precioso. Tienes un savoir fair impecable.

    Me encanta.

    Por ser tú, te dejo que me dejes como heredera de tu jardín en tu testamento :11risotada: :11risotada: :11risotada: , lo malo es que me tendré que embalsamar para durar más que tú para disfrutarlo, porque con lo agustito que debes estar ahí vas a durar más que matusalen :sonrisa:

    Queremos más fotos,... que digo, queremos un video de esos que sale todo en panorámica 360º y puedes con el zoom acercarte a gusto,.... yo quierooooooo!!!!!
     
  6. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Huyyy, que subidón, :11risotada:

    Pues prometo para la proxima semana poneros mas fotos, es que ahora solo vamos a la casa el fin de semana.

    Como adelanto os cuento que lo que mas cambió fue el sitio de las palmeras, porque estuvimos este invierno una semanita en el Caribe, je, je... y vinimos enamorados de ellas con lo que hemos plantado un coco plumoso, con pinta muy tropical, ya que un cocotero no resistiría, ese parece ser que si, y tengo encargado otro Trachicarpus Fortunei de 2 m para poner al lado del que ya tengo pequeñito, hay que ir invirtiendo en algún ejemplar grandecito, que eso si que cambia el jardín totalmente (el año pasado estábamos arruinados).

    La Dicksonia sigue bien, le gusta mas el verano que el invierno, y ya está sacando un montón de hojas nuevas.

    A los bambús les salieron turiones en el sitio que les dejé para ello, son espectaculares, en una semana crecen un metro, ¡nunca vi cosa igual!

    Tengo mas arces, uno precioso grandecito rojo en primavera y rosaceo/verde el resto del año que se llama Shindeshojo, y otros pequeñitos palmatum, de esto si tengo foto aunque de lejos:

    arces%20primavera%2006%7E0.jpg

    También puse unos hebes, están previstos mas por ahí, y una alocasia que está pequeñita y una boina de vasco (no se su nombre latín) que serán muy exuberantes cuando crezcan, ya están echando hojas como locas.
     
  7. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Albizia,

    Te están quedando muy bonitos los rincones que vas creando. Tengo curiosidad por ver cómo va la zona de brezos, si se va rellenando el espacio. Y los cornus, que imagino que habrán empezado a echar hoja ¿te acordaste de hacer la poda de ramas? Ya sabes que las ramas más coloridas en invierno son las que brotan nuevas.

    Olaya,

    Sí hay rododendros tardíos. Por aquí se puede conseguir el Rhododendron 'Polar Bear' de flores blancas perfumadas (te llenará el jardín de fragancia), llega a alcanzar gran tamaño, como un árbol pequeño, y florece en julio-agosto, dependerá del clima y lugar. Para mí, es muy recomendable. Al florecer en verano, necesita pies fríos, sombra luminosa y bastante agua.

    Saludos
     
  8. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Hola Basso!

    Los brezos van poquito a poco, tengo una foto del invierno cuando los Darleyensis estaban en flor, con esos da gusto, pero los de verano son mucho mas pequeños y lentos, paciencia ;)

    brezos2inv06.jpg

    brezos3inv06.jpg

    Los cornus, si me acordé de podarlos a finales de Febrero, como me recomendaste, pero no los podé a ras porque me apetecía tener algo de ramitas por allí y están muy bonitos sobre todo los rojos con sus hojas variegadas, los amarillos son los que mas podé porque estaban muy altos, clavé las ramas cortadas en tierra y unas cuantas prendieron, con lo que tengo "hijitos" nuevos.

    ¡ah! Otra cosa importante: Los penisetum que tenía y la imperata están brotando como campeones después de pasar todo el invierno secos y cortarlos al ras. Es decir, que los recomiendo a todos los que les gusten las gramíneas, porque parece que se mueren en invierno pero reviven con mucha mas fuerza en primavera, como me habíais dicho, ;) y yo no me acababa de creer del todo, :sonrisa: pero supercomprobado que funcionan, voy a comprar unas cuantas mas para seguir con esa zona.

    Como dije, la próxima semana reportaje fotogáfico, sin falta.

    :besogrande:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia,
    las masas estas las veo muy bonitas, pero siendo Vigo tan prolifero en relación a la vegetación yo imagino muchas ,muchas mas masas coloridas,siguiendo un poco la línea de los jardines de Beth Chatto, que señala siempre Basso.

    esta foto no se si es de los jardines de ella...pero es un poco para expresar lo que quiero decir.
    En esta foto lo que se ve no es sólo la cantidad de vegetacion sino que todos son recorridos ,vas entrando al jardin,no son jardines para ver solo de lejos,te incitan a entrar , a acercarte a las plantas.Los caminos entre las plantas dan una direccion y visualizacion diferentes

    Es distinto un parque publico, donde no se quiere que lo pisen a un jardin privado donde la conexion con las plantas pienso debiera ser muy directa....

    es decir estoy hablando de la concepcion del jardin...de lo que esperamos de él.Por supuesto cada uno con sus conceptos ;)
    81001170RHSA-3.jpg


    Espero esas nuevas fotos...el invierno a veces nos muestra solo un aspecto bastante estoico de nuestros jardines.En la primavera todo se ilumina.seguramente habra habido cambios formidables!!!
     
  10. :999991protestando: ¡¡¡yo también quiero fotos pero de todo, todo y todo!! :sonrisa:
    Chiquilla que manos tienes para las plantas!!

    :adios:
     
  11. que fotos tan bonitas Basso... :razz:

    ¿crees que también servirian para el Pais Vasco?
     
  12. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Preciosa la foto, te doy toda la razón Aguaribay, en ese camino voy, pero un poco lenta :cry: La idea global es esa, seguir con las masas de gramíneas, coniferas rastreras, brezos, cornus, formios..., lo que pasa es que como solo tengo los fines de semana para currar en el jardín, voy comprando a los pocos: creo que tengo todas las zonas esbozadas en su línea, pero muy, pero muy mejorables ya que todavía le faltan muchas plantas para dar esas sensaciones de las que me hablas, y aprovechar este clima estupendo que tenemos.

    Lo bueno es que como no lo tengo terminado siempre me caben todas las plantas de las que me encapricho, o voy conociendo aquí en el foro por otros mensajes de los que voy sacando cosillas (a pues esto me vendría bien a mi en tal sitio o tal otro...)

    Y volviendo a las masas de brezos, ahora que veo la foto que me muestras, creo a los míos le faltan plantas para primavera, porque la foto que os enseño es del invierno, estuvieron así desde Noviembre a Febrero/Marzo, ahora están sin flor, y los de verano empezarán en Junio a dar flores así que en estos momentos es su época mas fea.

    Si se os ocurre que podría irme bien para ahí os lo agradezco, pensé en los sedum, pero no se si serán compatibles por riego :icon_question: y dudo también en si poner mas coníferas porque las piceas están estupendas asi grandotas, pero también tengo dos pinos mugo "winter gold" y unos juniperos "blue star" que me pesa haber comprado tan pequeños, ya que casi no se ven, esa zona me la tomo como una inversión a largo plazo :11risotada: espero que en un par de años sea mucho mas vistosa. Mientras tanto si se os ocurren plantas que puedo utilizar por ahí, aceptaré las sugerencias encantada.

    Pondré fotos de una panorámica general para que se vea mejor y hablamos de como ampliar y interconexionar la zona de brezos con la de gramíneas y cornus.

    El año pasado una visita me dijo que podía poner cactus entre las piedras y me pareció fatal porque creo que le dió la sensación de que eso era un desierto, mas o menos, no es que no me gusten los cactus, pero si me los recomendó para ahí es que esa era la sensación que le daba :icon_evil:

    Muchas gracias por vuestros comentarios, aprendo muchísimo con ellos, y me encanta compartir el jardín con todos vosotros. :floramarilla:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo le doy un alto puntaje a la salvia microfila roja, l gregii mas lila,la chamaedris
    y tambien las hay blancas....ya te pondre una foto de las salvias que ademas aunque no haya muchisimo sol van bien,Las mezclaria con gramineas,tipo acorus(la que va en tierra y es de color dorado,)....no es fácil conseguirlas.ayuda mucho a esta composicion la thulbagias.
     
  14. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Ya estoy aquí con mas fotos, empiezo por los sitios problemáticos donde necesito seguir con el diseño:

    Formios y gramíneas desde varios ángulos:

    imperatas.jpg

    detalle%20gramineas.jpg

    gramineas3.jpg

    gramineas2.jpg

    Voy enviando en varios mensajes, no vaya a ser que se colapse.
     
  15. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Ahora la parte de la llegada que ya conoceis con los nuevos arces, y los del año pasado, los bambús, los helechos,... las alocasias todavía son enanas y no se distinguen.

    disectum.jpg

    sindeshojo%20disectum.jpg

    sindeshojo.jpg

    arce%20amarillo.jpg

    asplenium.jpg

    bambu%20piedras.jpg

    Glicinia y vista general:

    glicinia%7E4.jpg

    En este lugar creo que quedaría bien un estanque o una fuente, pero como debajo de la pérgola es donde dejamos los coches de momento, y por varios años mas, mientras no encontremos una solución (pasa por comprar un terrenito al lado :cry: ) pues no tendría mucho sentido un estanque detrás de unos coches :icon_evil: , mientras yo sigo poniendolo lo mas verde posible :sonrisa: