Sugerencias para organizar huerto pequeño he creado de unos 3x2 m

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por javik, 24/7/07.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Joder pues creo que hay algunos mensajes peor escritos que éste, además se entiende perfectamente. Hablando de uno de los asuntos por los que escribía Javik, quería preguntar si 90x90 es suficiente para un calabacín, o se comerá lo que tenga alrededor, es para mi futuro microhuerto. Por lo que habeis dicho, mejor que no lo siembre ¿no?
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Hola javik: Veo que eres nuevo en este foro, Bienvenido, aquí estamos para poder ayudarte gente que podemos ser tus abuelos, yo tengo casi tres veces más años que tu, en concreto 66 y fíjate si respeto a los foreros, que cuando escribo o respondo un correo, primero lo hago en un documento de Word, lo corrijo y luego lo pego en el foro, ¡que te parece¡
    Esto es para contestar a esto otro, POR CIERTO EL RESPETO ES ALGO QUE TODO EL MUNDO DEBE TENER Y PIENSO QUE AUN SIENDO TAN JOVEN TENGO MUCHA MAS EDUCACION QUE ALGUNA GENTE QUE COMENTA EN ESTE FORO.
    Una vez contestado: a lo que vamos, te pongo un escáner de este articulo, sobre los tomates que mejor se adaptan al terreno con salinidad que dices que tienes, y que podrás cultivar adecuadamente.
    https://img401.***/img401/5871/articulorafkr0.jpg
    Shot at 2007-07-25
    Saludos y por mi parte paz y respeto.(si no se ve bien el articulo, tratare de mejorarlo y ponerlo en Picasaweb)
     
  3. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Hola.
    Una sugerencia: ya que el terreno del que dispones en tan pequeño y me imagino que querras plantar todo tipo de hortalizas, indpendientemente de lo que te han comentado mas arriba acerca de aprovechar bien el espacio, a lo mejor podrias sustituir la tierra por un buen sustrato y de golpe acabar con el problema de la salinidad, y de esa manera darle mas posibilidades al terruño que posees. Es un poco matar moscas a cañonazos pero es factible por el tamaño del huertito.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Hola Vap, por mas que cambien todo el sustrato, en cercanías del mar, el aire
    tiene sal, el viento la trae, la lluvia, y hasta el agua de riego(si es de pozo).
    Es mejor que siembre plantas resistentes.
    Hola Javik, En cuanto a tu pregunta de que hacer con un zapallo que se ha
    apropiado de todo el terreno, buscá en mensajes de zapallos(calabazas o
    calabacines) y sandias, que se podan, pero no se como, yo empecé hace
    poco con esto de la macetohuerta.
    Hay unos mensajes que son recopilación de información muy útil, te recomiendo
    que los leas, "Antes de preguntar, consulta este mensaje".
    Saludos
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Saludos y por mi parte paz y respeto. (si no se ve bien él articulo, tratare de mejorarlo y ponerlo en Picasa web)
    Insisto, como no se ve bien, lo vuelvo a repetir por que me parece que es interesante. (valla propaganda que te estoy dando)

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=50947&stc=1&d=1185418623

    Venga: ya aprenderé ha hacerlo mejor.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    LLNGST!!!!!

    XFA!!!!!

    Creo que se te ha estropeao el teclao. Vete a la tienda a ver si te venden letras sueltas
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Llangosto, como berrinche está bien ya lo entendimos y por supuesto te entendemos perfectamente, pero de lo que se trata es de entendernos lo mejor posible y ayudarnos en lo que podamos, asi que por favor creo que ya estuvo bien y ahora ¿podemos continuar con lo que nos ocupa que es ayudar a javik?. Gracias . Besinos.
     
  9. javik

    javik

    Mensajes:
    9
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    bueno, pues ya he vuelto y como rectificar es de sabios pido disculpas a todos aquellos a los que he molestado... dejemolos todo en un dia tonto ;) ...

    sobre vuestras repuetas muchas gracias, vuestras opiniones junto con lo que yo probe en ese "mini" huerto han hecho que coja experiencia para el proximo año... pronto os mandare la foto de la riquisima cosecha que tengo de tomates ( una docena:11risotada: )

    bueno, pues saludos

    javik

    P.D.- soy de la costa cantabrica y ahora mi ubicacion es CANTABRIA cerca de LLANES
     
  10. Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    HOLA JAVIK.
    Yo tambien soy nuevo en el foro.
    Tenia hasta hace poco una huerta cerca de la costa y tenia que tener mucho cuidado con los tomates.
    Es preferible estar prevenido , dado que la salinidad les afecta.
    Se previene con un insecticida preventivo-curativo, y con sulfato de cobre , preferiblemente en polvo.
    Para este otoño puedes plantar berza,coliflor,repollo,etc.
    Recibe un saludo desde CANTABRI.
     
  11. Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    ¡que casualidad un paisanuco y yo con estos pelos!
    Ahora vivo cerca de Ontaneda.
    CANTABRIA INFINITA
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    Hla:

    Stos no s nteran d nda:11risotada: :11risotada: :11risotada: LLan.

    Bienvenido Javik :5-okey:. Tambien soy nueva. Que suerte tienes de plantar en tierra;), yo tengo un diminuto huertotiesto en la terraza de casa. Por que no pones una fotos del tuyo? Animate.

    Un saludo.
     
  13. Verdeduro

    Verdeduro

    Mensajes:
    7
    HI, SOY VERDEDURO

    DEVERIAS DE ELEGIR QUITAR ALGUNAS PLNTAS PARA QUE NO MOLESTEN UNAS A OTRAS, COMO YO HE ESTUDIADO, SERIA MEJOR SEMBRAR CON UNA DISTANCIA DE ENTRE 50 Y 60 CM LAS LECHUGAS Y OTRAS HORTALISAS COMO EL TOMETE ROJO A 80 CM.
    SUETER DIGO SUERTE EN EL INVIERNO:smile:
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    leonardo claudio :5-okey: mirate en uruguayos en el foro que prepare para los novatos aprovechamiento de la tierra si quieres alli tenes para leer.si te sirve aprovechalo suerte :52aleluya: :5-okey: hasta pronto
     
  15. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: EL PEQUEÑO HUERTO... AYUDA SUGERENCIAS, OPINIONES

    leonardo claudio ,hola angel me estoy matando de la risa por lo que le has escrito al muchacho jajajajaja nunca me he reido tanto .,lo que pasa es que se escriben asi ahora no se entiende nada una cosa es que tengas faltas de ortografias y otras es el metedo de escritura que hay ,eso es cosa nunca vista y que manera de reirme con tigo con lo que le escribistes .:52aleluya:


    esto es para el muchacho.....
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para el muchacho se lo gano:52aleluya: