Sugerencias sobre qué rosales comprar para la nueva temporada

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 13/9/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    :15piensa:
    Es posible que en Garden Center Ejea tengan mejor precio. Me dijeron que pensaban tener todas las variedades DA.

    Estoy considerando tus comentarios sobre Glamis Castle. Tengo dudas entre GC y Crocus Rose, que es por el que, hasta ahora, me había decidido.
    CR es robusto pero no huele mucho, en cambio GC sí tiene fragancia pero es susceptible de mancha negra y "mildew".

    En cuanto a Grace, creo que tb lo voy a considerar; podría cambiarlo por The fairy, tal vez, aunque ya me había hecho a la idea. Pero he leído que The F es buen cobertor y a lo mejor no sirve para maceta
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Golden Celebration
    [​IMG]4 x 4 ft
    Molineux
    [​IMG]3 x 2 ft
    Lady Emma Hamilton
    [​IMG]4 x 3 ft
    Summer Song
    [​IMG]4 x 3 ft
    Claire Austin
    [​IMG]4´5 x 3 ft
    Crocus Rose
    [​IMG]4 x 3 ft
    The Fairy
    [​IMG]2´5 x 3 ft
    Princess Alexandra of Kent
    [​IMG]3´5 x 2´5 ft
    Brother Cadfael
    [​IMG]4 x 3 ft
    William Shakespeare
    [​IMG]3´5 x 2´5

    :17nuse: :16duda: :3-interrogantes: :16duda: :3-interrogantes: :16duda: :17nuse:
    Creo que voy a considerar también Grace (en lugar de The Fairy?) Glamis Castle (en lugar de Crocus Rose?) y Queen of Sweden (en lugar de Brother Cadfael?), pero Q of S no huele :-?

    Grace
    [​IMG]4 x 4 ft
    Glamis Castle
    [​IMG]3 x 2´5 ft
    Queen of Sweden
    [​IMG]3´5 x 2´5
     
  3. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    sí en GCEjea el rosal tiene un precio ligeramente inferior al del Reino Unido, sale a cuenta, sobre todo, por los gastos de envío. Esperaré para ver qué rosales dispondrán en su web, aún no todas las casas han abierto los catálogos 07-08.

    Crocus Rose es un rosal que recomienda muy bien Hawai. Glamis Castle es más blanco que el anterior. No sé cómo es el perfume de CR, el de GC es agradable pero no intenso.
    ¿Padeces en tus rosales la mancha negra? Creo que no. La palabra "mildew" engloba dos enfermedades: el "Downy mildew" que es el mildiu y el "Powdery mildew" que es el oídio. Los ingleses son así...

    The Fairy seguro que quedará muy bien en maceta. Creo que es interesante su caída en una maceta. Elionor te podrá comentar cosas de él. Yo tengo a Grace en mi lista, entre otras cosas, por sus pétalos acabados en punta, me hace gracia :happy: y no tengo ninguna rosa con el color albaricoque tan marcado. Encuentro que es un rosal divertido.

    No tengo ni idea de cómo puede evolucionar la gama de los rojos-púrpura en tu zona. Siempre he leído hablar bien de William Shakespeare 2000, teniendo en cuenta que los rosales de estos colores han tenido fama de complicados, recibe buena crítica.

    A la espera sobre tus opiniones de los ingleses que tienes plantados :icon_cool: .

    Adéu-siau.
     
  4. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    ep! nos hemos cruzado! :11risotada:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    :11risotada: sólo veo rosas!:11risotada:
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    William S.200 tiene una flor sencillamente perfecta...
    Yo me pensaría muy mucho el comprar en el Vivero que habeis mencionado...:-? yo también pensaba que salía a cuenta por lo de los gastos de envío...pero mi última experiencia :( fue terrible en cuanto a calidad de planta y servicio...por no hablar de los "unos por otros" que te meten...¡¡¡en fiiiinnn!!!:( :(
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Palma, gracias por WS´00. Te refieres a que te enviaron unos rosales por otros?. Los que yo recibí llevaba cada uno su etiqueta, mejor dicho dos, una tarjeta con la foto del rosal y una especie de pulserita alrededor del tronco con los datos. Sólo dieron un par de rosas por rosal y pude comprobar que eran las que había pedido.
    Y en el caso de que se equivoquen en el pedido, ¿cómo responden los del vivero?, ¿se hacen cargo de subsanar el error o no?. Saludos!
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Dando una vuelta por ahí he encontrado la siguiente dirección:
    http://www.jacksonandperkins.com donde se pueden reservar estas preciosidades como adelanto de temporada Primavera 2008 de David Austin

    [​IMG] Janet

    [​IMG] Windermere

    Lo que resulta curioso es que en la página web de David Austin no aparecen todavía :icon_rolleyes:
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Más ampliadas...

    [​IMG] Janet

    [​IMG] Windermere
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola :razz:

    palma r² :beso: , me parece tremendo depositar la confianza en un sitio, comprar, y que fallen en el servicio y/o la calidad, el disgusto es bárbaro. Además, es irracional, porque, en tu caso, compras muchísima cantidad de rosales, y pierden algo más que un buen cliente,..., en fin, es que hay que darse cuenta de que se trata de una relación de trabajo,...lo que deberían haber hecho es nombrarte cliente vip ;).

    Unos comentarios:
    William Shakespeare 2000, según mi punto de vista, es una de las formas de flor más bonitas que he visto en una rosa, muy aromática y tiene sólo un inconveniente: no reflorece tanto como otros (el mío da dos floraciones). Aparte, no es rojo-rojo, sino magenta, precioso, pero magenta, no rojo como en las fotos de los catálogos. Comento lo del color porque si lo queréis plantar entre rojos, quizás cante un poco :mrgreen:, más vale prevenir.
    Janet es más bonito en directo que en foto :11risotada: , reflorece mucho, huele a frutas.
    Queen of Sweden es un rosa muy, muy pálido. A mí sí me huele a anís, pero poco en comparación con otros.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  11. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Nadie habla de una rosa inglesa preciosa como lo es Constance Spry. La tengo desde hace dos años, sólo he tenido una floración, pero me parece una verdadera preciosidad. Eso sí, no reflorece, pero si se tiene espacio vale la pena incluirla.

    Con los proveedores ya se sabe, por mucha buena voluntad que a priori parezcan tener, siempre te pueden fallar. Pero de todos modos, quien no arriesga no gana.

    Saludos!
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hawai!!, los tienes todos!!! :mrgreen: . Leí que Janet saldrá a la venta "in spring 2008".:sorprendido:

    Son la misma ?

    [​IMG][​IMG]
    La segunda foto es del catálogo de DA.

    Sobre rosales ingleses de color Rojo o Rojo-Granate ¿qué otros ejemplares recomendaríais?. Es un color difícil de elegir por fotografía. Cambian los tonos de unas fotos a otras :-? y no sé muy bien por cuál decidirme. Un saludo!!! :beso:

    :5-okey:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Aisssss, Fuentes, empecé con seis rosales de Austin, y mejor no me pongo a contar los que hay ahora :icon_redface: . Tengo dos que son mi ojito derecho :mrgreen: : Golden Celebration, porque es espectacular, cuando florece deja KO a los que están alrededor,... y Strawberry Hill, porque me lo regaló una forera con todo su cariño :happy: .

    En cuanto a Janet, la web donde has visto su lanzamiento es J&P, que son de USA. Allí tardan varias temporadas en ir incorporando los nuevos Austin a los catálogos, pero Janet se puede comprar en Europa desde el 2003. La foto que más se aproxima es ésta,... mmm, aunque le falta definir mejor los matices en el colorido, que son como de seda (igual que Jubilee Celebration, que me encanta :13mellado: ):

    [​IMG]
    Faltaría otra imagen con la flor más abierta, se queda como revuelta, con los bordes rizados hacia adentro, muy chula. El aroma es afrutado.

    En cuanto a rojos y rojos-que-no-lo-son, a falta de conocer cómo se comporta el nuevo cultivar de este año, Munstead Wood (tiene muy buena pinta), además de WS 2000, me resulta interesante Tess of d'Ubervilles (también magenta). Pero Austin no tiene sus mejores opciones en el rojo ;) , la verdad, personalmente prefiero el clásico híbrido de té rojo oscuro.

    Josep, me has recordado a los inversionistas de la Bolsa :razz: , cuánto optimismo :11risotada: . Digamos que los proveedores son bastante menos cumplidores y serios en España que en otros países de nuestro entorno, ya que, por desgracia, es bastante habitual que no cumplan, sobre todo en materia de plazos. Pueden crearles problemas muy serios a las pequeñas empresas que dependen de ellos.
     
  14. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Un rosal verdaderamente oloroso de Austin es según mi parecer Fair Bianca. No lo tengo, pero lo he podido disfrutar en el Parc de Cervantes, siempre florido, cada vez que he ido. El olor es impresionantemente anisado, por si os interesa. De todos modos, parece ser que Austin no lo aconseja con tanta efusividad como otros de sus blancos. Otro punto a su favor, las flores miran hacia arriba!!!!

    https://img236.***/img236/350/imagen263dq1.jpg



    Otro de Austin que también conozco del Parque es Mistress Quickly. Según su genealogía tiene como madre a Blush Noissete y como padre a un híbrido rugoso, Martin Frobisher. Una foto de la primavera pasada:

    https://img64.***/img64/1667/imagen373smallgw4.jpg
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola, Josep. He visto Constance Spry en HMF. El rosal forma un arbusto de porte erguido y las rosas son enormes y de un rosa muy bonito. Me ha llamado la atención una foto tomada en los exteriores de los estudios de animación Pixar. Se trata de un seto de rosas Constance Spry de 950 pies de longitud a lo largo de la valla, en Emeryville, California. Es impresionante.
    Y, hablando de otra cosa, eres afortunado de tener cerca un parque donde poder disfrutar de tantas rosas :happy:

    Hawai, tu rosaleda tb debe ser impresionante. El perfume a rosas debe flotar en el ambiente ;) .
    Cuando hagas inventario no te importe compartirlo :icon_cool: . Yo, por mi parte, encantada :happy: :smile: de echar un vistazo a tu lista .
    En cuanto a los catálogos no encuentro Windermere en la página web de David Austin :-? .
    ¿Sabes algo de él?. Aunque sigo teniendo Crocus Rose en mente Windermere también parece un buen rosal.




    [​IMG] [​IMG]


    Saludos!!