Temperaturas bajas y bonsáis: consejos ante el frío

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por Ventvra, 27/1/06.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El frio llega a quemar poruna parte y puede secar los bordes, pero lo que si es general en la Naturaleza es la metabolización de pigmentos morados (rojos y azules) por la influencia del sol y el frio, para protegerse justamente de este último.....Un Pieris que compré no hace mucho, (familia de madroños y azaleas) se ha vuelto de un bello color morado con estos frios......
     
  2. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Ventvra... es un olmo (ulmus parvifolia).... y sigue vivo... :icon_biggrin:
    Aquí en el Norte (cercita de Bilbao)... esta todo nevado....los montes, las calles... todito todito....Ha hecho varios grados bajo cero este finde.... :94congelado: :94congelado: Ahora ya sólo queda nieve en los montes (que están pegados al mar... todo hay que decirlo)... pero en la calles, ya solo queda en los jardines y poco más....

    Mona Lisa guapetona.... ¿Qué tal estás??? :icon_biggrin: He protegido todas las noches al olmo con el plástico de burbujas.... y aguanta bien.... Eso si, al mío no le salen nuevas yemas como al de julilotus... ¿Qué le hará a su olmo???? :-? :-? ;)


    Un saludo a todos
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hey, bindi! Guapichula! :icon_biggrin:
    Estoy viva todavía! Con algún cachocarne menos, pero viva! :razz:
    No veas con la nieve, eh? En la província de Tarragona también nos ha blanqueado bién! Hoy hasta han habido bastantes carreteras con hielo bajo la nieve y han tenido que cortar el tráfico hasta que han llegado las máquinas.

    Uf! Ya llegará la primavera! :roll:
     
  4. martita8

    martita8

    Mensajes:
    40
    gracias Ventvra!!!!
    mi ligustrum sigue fuera en barcelona... lo tengo protegido con los porticones de madera...digamos que esta medio dentro medio fuera porque con la "cale" a todo trapo...me da cosa meterlo dentro, creo que seguramente estara muchooo mejor fuera pero resguardado.
    lo que si es cierto es que las hojitas estan para abajo..estan chuchurrias, yo creo que es por la falta de sol de estos dias ya que le encanta levantarse por la mañana con esos rayos de sol alimentandole...
    verdad??
    besitosssssss
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Si a una mala vieras que necesitára de protección pues resguardalo si quieres alguna noche dentro de casa... pero contadas veces y sólo por la noche. Lo digo y te advierto porque no sé exactamente el estado de tu Aligustre. El mio lo tengo unos años y está muy agusto en su maceta grande desde hace un año y pico ya. Muy pocos fenómenos meteorológicos podrían hacer daño.

    Si te consuela te diré que al mio le ha caído nieve, quizá demasiada agua, temperaturas de -1º, y está fabulosamente. :smile:
     
  6. martita8

    martita8

    Mensajes:
    40
    jolin si que esta sanote....
    el mio esta bien fuera tambien...prefiero no entrarlo a menos que bajen mas las temperaturas...
    saludos!!!!!!!
     
  7. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ni aún así, martita8, tampoco vivimos en una zona de clima tan extremo. ;)
     
  8. martita8

    martita8

    Mensajes:
    40
    gracias, lo unico que me tiene un poco... indecisa es el tema de las hojitas yo creo que es por la falta de sol de estos dias.
    que hojas mas expresivas... pueden pasar de estar tersas y verdes a arrugarse en un dia... verdad que no debo preocuparme?
    podria un ligustrum llegar a perder todas sus hojas sin pasarle nada?
    es que a veces en fotos y demas he visto bonsais saniiiiiisimos pero pelaícos pelaícos.
    supongo que depende del tipo de hoja no? mi ligustrum sinensis podria llegar a quedarse sin hojas sin estar malito o deberia alarmarme antes???
    besitos Mona Lisa
    :regalosorpresita:
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Mujer..., el aligustre no pierde la hoja si está bién. Pero claro, yo probaría a dejarlo tranquilito en un sitio fijo, en dónde le dé el sol de mañanita y el fresco de la noche ;)
    Ya nos dirás.
     
  10. martita8

    martita8

    Mensajes:
    40
    por eso no se si debo preocuparme pq se pongan chuchurrias o no!
    no se le cen muchas, es decir se le ponen chuchurrias pero no se le llegan a caer.
    no lo he movido de sitio siempre esta en el mismo sitio. medio dentro medio fuera, en la ventana.
    saludoss!!
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Mujer..., digamos que el "chuchurrimiento" no es el estado natural del aligustre.
    Motivo de preocupación? Pués si no tiene plagas y tan sólo crees que pueda ser falta de sol, no lo debe haber; solamente con darle lo que él te pide volverás a verlo más tieso que un palo. ;)
     
  12. martita8

    martita8

    Mensajes:
    40
    ya llego de nuevo el sol en barcelona y mi aligustre esta....como un toro!! ejjejeje
    gracias Mona Lisa!
    gracias Ventvra!
    besitosssssss
     
  13. raruva

    raruva

    Mensajes:
    7
    Hola a todos

    Yo tengo a mi olmo en una terraza al descubierto (en Madrid Sur) y lleva unas noches helando, pero no quiero meterlo en casa porque con el calor le vuelven a salir nuevos brotes.
    He leído que estaría bien ponerle plástico de burbujas para tapar las raíces. No tengo plástico de burbujas y no se donde lo podría conseguir pero me gustaría saber si lo puede sustituir por film transparente del que se usa en las cocinas.

    Saludos :adios:
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    raruva, siempre será mejor q nada, pero el fundamento del plástico de burbujas es q el aire de las mismas actúa como cámara de aislamiento. Pásate por una tienda de informática por ejemplo y pregunta si te pueden dar un poco...

    SaluZ
     
  15. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    raruva, también te puede servir cubrirlo con paja y luego alguna bolsa de plástico o también con hojas de papel de periódico.