Temperaturas mínimas que aguantan las bromelias

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por mariola_suarez_25, 9/8/07.

  1. Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Ahhhhhhhhhh te puedo asegurar que las ranitas no le afectan para nada..así están en su hábitat natural rodeadas de todo tipo de animalillos. Hasta es provechoso que las ranas estén ahi comiéndose los mosquitos...no crees....???:11risotada: Los tanques llenos de agua atrae a los mosquitos y otro tipo de animalitos.
    Una vez en el bosque ví una enorme bromelia en cuyo tanque se bañaba un monito...te imaginás..??
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Un monito dentro de la bromelia! que cuadro mas bello! como para foto!. Cuando me dices tanque te refieres al hoyito que se les forma en medio de las hojas, verdad?. Ya las cambie de lugar ahora si, entre la cerca de madera y un arbol, da una sombra muy rica, espero que ahora si esten contentas.
    Aqui si llega a ponerse terriblemente frio, pero asi como mencionaste que no aguantarian menos de 15C pues es cuestion de tomar precauciones.
    Ok! muchas gracias por la informacion, espero que pronto me de una florecita.
    Cuando es el tiempo en que florean?
     
  3. Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    es verdad, que bonita imagen.....curiosa.
    ayer fui al vivero y si no habia 15 tipo de la bromelias y tillandisas..no habia ninguna...estuve tentada de cojerme una diferente a la guzmania ...pero mas adecuada a mi clima, pero por falta de informacion (basicamente no buscarla) no me cogi ninguna.
    hbiera sido todo un festival para vuestros para nuestros ojos.
    para la proxima ya ire preparada y cojere alguna.
    un saludo.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    mariola, supongo que si el vivero esta en tu area, las plantas que venden serian las adecuadas para el clima de tu lugar, no?. Tienes mucho con bromelias?
     
  5. Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    yo de eso, no me pueo fiar mucho, por que tambien suele vender plantar que necesitan mucha humedad o una temperatura calida en invierno que yo no le puedo dar de forma natural aqui en casa.
    este es mi segundo intento con las bromelias, la primera paso a mejor vida por atenderla adecuadamente.
    pero esta me va muy bien...de momento sigue viva, y luego que ya tiene 4 hijuelos cada dias mas grandes.
    un saludo.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    ah! ya te entendi!
    Vas a separar los hijos? yo lo hize las primeras veces y se los regale a varias personas, pero ahora las estoy dejando. Quisiera ver si llegan a florear.
     
  7. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    A ver si estoy entendiendo bien...

    Yo tengo una plantita y tiene 2 o 3 hijos por los lados de la planta principal, la flor ya se esta secando.

    La planta madre, se irá terminando asi solita ?? o qué le hago ?? los hijos los puedo transplantar ?? o ahí los dejo ??

    Ilustrenme, es mi primera planta y ando perdida en el tema.

    Besitos. :beso:

    Iliana

     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Pues Ana Patricia es la master de las bromelias y de ella hemos aprendido mucho.
    La madre va muriendo paulatinamente despues de dar hijos, y es cierto! mi bromelia original ya se seco y la jale fuera de la tierra como si fuera hierbita. Los hijos deben de tener un buen tama;o mas o menos a la mitad de la mama para poder sobrevivir solos entonces los puedes cortar y poner en diferente maceta y asi se propagan.
    Ahi Ana Patricia me dira que tan buena alumna soy :mrgreen:
     
  9. Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Gracias por tu comentario jogadby...pero de máster no tengo nada...todos estamos aprendiendo juntos.:beso: Mirá vos como hablás como toda una experta:52aleluya: Está correcto lo que le has dicho sobre su bromelia a Iliana.

    Iliana la madre va muriendo lentamente mientra los hijos se van desarrollando...hay quienes cortan la espiga floral al secarse lo más abajo posible..esto ayuda a la producción de más bebés. No sé cual será tu tipo de Bromelia pero por lo general los hijuelos es mejor dejarlos al lado de la mamá moribunda y sólo vas quitando la parte seca . si fuera una Guzmania los hijos se ven lindos creciendo en forma de macolla y yo nunca los pongo aparte.

    Normalmente deben tener al menos un tercio o la mitad del tamaño de la madre para separarlos. En los viveros los separan más pequeños todavia y suelen sobrebrevivir bien. Dicen algunos cultivadores que si se separan más pequeños a los hijos de la madre, ésta se estimula a parir más y aumentar la producción de sus vástagos. Pero eso no me consta...es algo con fines comerciales y yo siempre dejo a los hijos junto a su mamá hasta los últimos días...quizás porque me da mucha pena alejarlos de ella.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Ya ves? Ana Patricia es la reyna del santuario y encima humilde! por eso la adoro!... hablo como experta por lo que he aprendido de la maestra!.
    Mira Anita querida! ya cambie las bromelias de lugar, dime porfavorcito que te parece!.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las hojas del arbol filtran la luz del sol la mitad del dia y para la tarde cuando el sol esta del otro lado el arbol del vecino lo bloquea.
     
  11. Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Ohhhhh pero que patio más bello y cuanto espacio sobra para muchas plantas más. Que bonita se miraría la bromelia colgada de ese lindo árbol. Aunque ahi donde está se ve bien... siempre necesita mucha iluminación sin sol directo. Tratá de rodearla de otras plantas que también requieran humedad, esto es para crearle un microclima y se beneficien todas, además asi no estará tan solitaria. De vez en cuando pulverizale el follaje y mantené el tanque (el agujero en el centro de la roseta)lleno..eso también les ayuda a la humedad ambiental.
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Muchas gracias! apenas hace 3 meses que nos cambiamos a esta casa y estoy feliz por tanto espacio e ideando a ver que plantas sembrar.
    Fijate que ayer fui a ver las macetas colgantes, pero te dire que desisti de la idea por la siguiente razon: tengo muchas ardillas traviesisimas!, el comedero de pajaro que se ve en la foto me lo tiraron muchas veces hasta que mi esposo lo colgo de un gancho de hierro, la planta que tengo colgando me la han ido dejando pelona. Una ardilla fue y escarbo en la maceta donde tengo semillitas de claveles germinadas... y a mi esposo que le encantan esas criaturillas que ya me traen loca!.
    La otra bromelia la deje en la maceta para que fuera mas facil transportar.
    Aqui te muestro a las autoras de los delitos, pera deleite de todas las lectoras.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Pero que lindo ambiente en el que vivís...muy pronto estoy segura será una junglita. Tenés tanto que hacer e inventar en el jardín...uff agradable tarea. Y que graciosa la traviesa...es muy linda.
    Yo tuve una ardilla se llamaba Ship y también me dañaba mis plantas pero la queríamos mucho. Una vez partió para nunca más volver.Igual con un conejo aunque cuando él se fue me alegre por que era súper comelón de plantas. Ahora sólo tengo mis tres loros pero si me descuido con su comida o agua la buscan en mis plantas especialmente en los pseudobulbos de mis orquideas.

    Hay recomendaciones de los expertos para que las ardillas no se acerquen a ciertos sectores del jardín. Poniendo plantas con olores fuertes y hasta agregar pimienta alrededor, cuando ellas la sienten se alejan....nunca lo probé así que no te lo puedo recomendar. Una vez un gato del vecino le gustaba llegar a mis begonias y me las dañaba porque se echaba sobre ellas. Yo compré una pistola para tirar agua, de las que juegan los niños y estaba pendiente cuando el gato se acercaba y plasss:twisted: le dejaba ir el chorro de agua hasta que se aburrió de llegar.

    Yo de vos intentaría colgar la bromelia....tal vez no le gusta a la ardillita o a lo mejor va a querer tomar agua del tanque.:11risotada:
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Siii!!! tengo (como luego decimos en mi tierra) retiharto espacio para inventar en ese jardin. La propietaria anterior no le pasaba para nada la jardineria y lo unico que le vivio fue una aloe que ahi me dejo.
    Que ocurrencias de dispararle al gato con pistola de agua!!! jajaja :meparto: eso si estuvo muy bueno!.
    De los conejos eso tienen devoran todo!. Pero las ardillas son tremendas! Tenemos al Bully que es un macho que le falta una mano por aguerrido, Cute que es la hembra de la foto y el Bebe una ardillita joven que ya aprendio a colgarse del comedero de pajaros. Y un monton de ardillas de los demas arboles que vienen porque mi esposo les pone cacahuates.
    Le dare una prueba a colgar la bromelia, la prox. semana comprare la maceta.
    Me encantan los loros! tuve muchos de chiquita, pero aca en USA algunas especies son ilegales. Ponfotos de ellos para verlos!
     
  15. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: BROMELIAS. temperaturas minimas.

    Gaby y Ana muchas gracias por los consejillo. De todos modos mañana le sacaré una foto a la plantita que para mi ver creo que necesita una maceta más grande ya que la vean me darán sus opiniones.

    Gaby, que no haría yo con un jardín como el tuyo, yo no tengo suficiente espacio amiga :( asi que hazlo una selva :eyey: mira tienes que ver el de Ana, me encanta !!

    Ana Patricia, tengo una pregunta para mis orquideas pero te lo mando por MP, sale ?? besitos :beso:

    Iliana