Temporada de setas: ¿alguna seta rica aparte de los níscalos?

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por eguzkilorea, 19/9/08.

  1. iker82

    iker82

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: temporada de setas

    Buenas a todos:
    Soy del Pais vasco y como dice mi colega la cosa por aqui esta mal, hoy saldre despues del tarbajo y veremos a ver que se cuece por Urkiola. De momento 4 edulis u unos pocos robellones, asi que estoy un poco desesperado, ya no se a donde ir. Alguno de por aqui sabriais alguna buena zona?
    Bueno ya os pondre fotos mañana de la cosecha jeje.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: temporada de setas

    iker, acabas de hacer la pregunta del millón.

    Urquiola suele ser buena zona pero muy transitada, sobre todo por Durangueses que lo tienen a tiro piedra.

    Busca bajo hayas robles, pinos....que seguro que algo cae. :5-okey:
     
  3. eguzkilorea

    eguzkilorea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: temporada de setas

    mmmmmmmm ke buenos los niscalos! hace ya un par de semanas que pudimos probarlas. suerte!
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: temporada de setas

    entendido el mensaje, eguzkilorea......:11risotada:
     
  5. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: temporada de setas

    Iker Prueba por Altube en los hayedos, en el Gorbea en robles no hay nada de nada, en los pinos igual ha salido algo mira en algun pinar.
    Yo mañana voy al norte de Burgos a ver si hay algun Cantharelus.

    Saludos.
     
  6. iker82

    iker82

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: temporada de setas

    Buenas:
    Seguimos con la misma suerte, dos horas y media por Urkiola y un edulis, y se veia que empezaba a salir Cantharelus seguire tu consejo Dani. Suerte por Burgos.
     
  7. iker82

    iker82

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: temporada de setas

    Buenas a todos de nuevo:
    que tal a ido esta semana por ahi?. Yo ya he empezado a recoger algo por lo menos, un kilo y medio pardillas y un kilo y medio edulis, la verdad es que por lo menos volvi a casa contento. Bueno a ver si os contais algo y decis por ahi como van las cosas despues de estas esperadas lluvias.

    un saludo
     
  8. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: temporada de setas

    Hola a todos.

    Pues por lo que me cuentan parece que empieza a salir algo.

    IkerEl sabado ire por la parte del Gorbea,Urkiola y esa zona me parece que va a estar a tope.Ya veremos a ver como se da la cosa,que esta semana no he podido ir a ninguna parte.
     
  9. pin_y_pon

    pin_y_pon

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: temporada de setas

    Solo les falta la bandeja del super. :happy:


    Yo creo tambien que son ostreatus
     
  10. vero-82

    vero-82

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Navarra
    Re: temporada de setas

    Hola, gente!

    Yo también soy muy aficionada a las setas. Este findesemana hemos ido a pasarlo con unos amigos y hemos cogido 3 cestas de Cantharellus lutescens. mmmm que ricas!!

    La verdad que habia muchiiiiiisimas para coger, así que no hemos querido abusar.

    Un saludo y suerte a todos!
     
  11. Setofilo

    Setofilo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucia,España
    Re: temporada de setas

    Pues yo el sábado tuve suertecilla con los Cantharellus cibarius. Cogí un buen montón. En menor medida Craterellus cornucopioides e Hydnum rufescens. También cayó alguna que otra Lepista nuda. Todo esto en el P.N. Los Alcornocales. Fue un buen día. Espero que vuestras salidas sean productivas. Un saludo
     
  12. mikelglp

    mikelglp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: temporada de setas

    Compañeros! Aún quedan Cantharellus por Burgosa pesar del frio, esperemos q el final de temporada se alargue, pero ya me cansan, ojala fuera mas variada la temporada por mi parte casi todo han sido Cantharellus principalmente. Saludos