Terminé la construcción del jardín, ahora quedan las plantas, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maryflowers, 22/3/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno bueno, como que en Toledo, mejor q vive en la Coruña por ejemplo, que aquí tampoco somos partidarios del hormigón, salvo las chapuzas que están haciendo algunos constructores, q a cualquier cosa lo llaman chalet y sólo puedes poner una mesa y cuatro sillas y claro con hormigón para que dé frescor en verano jejejejjeje.
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: Minimus, tambien tienes toda la razon, pero yo no soy lysss22 :burla:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola chicas!

    Con permiso de Maryflowers, y mientras nos pone sus fotos, pongo aquí un par de fotos de la "pérgola". Los cables de acero salen desde aquí (bonita la toma de luz, eh?):
    pergola1.JPG


    Suben por la pared y a unos cuatro metros de altura cruzan el patio hasta la pared opuesta, donde están los tensores:
    normal_pergola3.JPG

    No tiene más misterio ;). Lo único, lo que ya os dije, hay que asegurarse de que quede bien firme porque ha de aguantar mucho peso. En el álbum hay un par de fotos más, con más detalle, y una del año pasado de la "pérgola" a medio cubrir por la glicina; este año ya estará completamente cubierta.
     
  4. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    :16duda: miminus no se a ke te refieres :17nuse:
     
  5. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Elionor, muuuuuuchas gracias guapa voy a ver el album!!! :lol:

    PD visto el album, ya me hago una idea, eso es exactamente lo que yo quiero!!! es liviano y le da importancia a lo que a mí me interesa, solo la trepadora, es que no me gustan las pérgolas que, aparte de quitarme sitio, son visualmente más importantes que la planta, sobre todo en espacios reducidos como el mio, gracias de nuevo :flores:
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    :icon_redface: pués no era nada, pero cuando pusiste q era de Toledo, digo, pues mejor q sea de otro sitio. :cry: :cry: :cry:, uuaaaaaa
    y luego mientras lo ponía, me acordé de lo q están haciendo ultimamente por aquí en las promociones.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mariflores hola!!!!!! estas?????...espero que no haya hormigonado todo este fin de semana :11risotada:
     
  8. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
  9. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    aguaribay, no creo despues de la avalancha de la "liga" ... estará ordenando las ideas y convenciendo a su marido de que no es locura lo que le proponeis ;)
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    mercejim007, me alegro de que te sirva la idea de la "pérgola". Desde luego, más ligera, imposible.

    Al principio de tenerla, como no había nada en los cables, mucha gente me preguntaba que para qué eran, y yo les respondía que para tender la ropa. Alguno llegó a preguntarme cómo lo hacía para tender tan alto :11risotada:

    ¿En qué trepadora estás pensando?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Elionor, gracias por el interés, la verdad es que es justo lo que yo quiero, las trepadoras ya las tengo jeje, una madreselva y una clematide que compr enel lidl la semana pasada, están creciendo mucho, o sea que ya mismo me tengo que buscar a alguien que me ayude con a perogola, es que la pared que circunda mi patio es durísima, el año pasado intenté hacer unos agujeros para colocar un toldo caser y se me fue la vida en ello!! así que a ver si encuentro a alguien con más fuerza que crea en mi proyecto!! he guardado tus fotos para que vean lo bien que queda!! ya te contaré
    Gracias de nuevo ;)
     
  13. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    Holaaa de nuevo, ya estoy aqui!!!! jejeje y a la cargaaaaa. Tranquilos que no he cementao na de na, tengo to empantanao igual pero hemos decidido darnos un tiempo pa meditar todo. Al final mistercemento se ha vuelto misterflower2 y ahora se pasa con poner todooooo llenito de plantas a si que como seguimos sin ponernos de acuerdo tamos en "stand by". Ya os contaré como van los adelantos. El sabado por la mañana estuvimos en un centro de jardineria donde te asesoran (creo que es lo priemro que debiamos de haber echo) y le estuvimos "volcando" todas nuestras dudas. Que gracia he estado leyendo mensajitos y está esto revolucionado!! (por cierto que no vaya a ser que me quede yo como la loca del cemento ehhhh) jajajaja

    En fin que andaré por aqui cogiendo mas ideas y os seguiré dando la brasilla..

    Gracias a tod@s por ser como sois... sois unos soletes.

    "una excementadora convencida" VIVA LA LIGA... jajaja
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :999991protestando:

    una frase muy argentina , de la jerga futbolera

    "VAMOS TODAVIA"
     
  15. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    maryflowers, sigues por ahi??? como va tu jardin??? un saludo