Terraza a pleno sol en Buenos Aires: ¿qué plantas irían bien?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ale649, 24/1/12.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: TERRAZA PLENO SOL: QUÉ PLANTAS IRAN BIEN?

    La vida tiene estas incongruencias :11risotada:

    Y el ciprés bajo no estará peor? Tenías poco sol bajo, no?

    En cuanto al nuevo plano...Mira, ese huequecito que has dejado dice poco. Yo por dejar, quitaría los otros dos cubos y dejaría el hueco más grande. Lo he mirado deprisa pero igual te puedes traer la mesa más hacia ese hueco.

    Yo también soy cafetera. :happy:
     
  2. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: TERRAZA PLENO SOL: QUÉ PLANTAS IRAN BIEN?

    Y otra cosa que se me había olvidado...

    Antes que pensar en otras plantas habrá que colocar las que ya tienes. Lo digo porque las grandes que tienes, lo lógico es que vayan en los macetones de 40 y 60. Conforme está vamos a tener gran altura de plantas en la subida de la escalera y en la entrada del lavadero. Sí es verdad que luego las enredaderas formarán una pared. Pero me parace un buen punto de atención la esquina entre el tejado y el murete. Una zona para crear ahí vegetación grande. Tendrás el sol de mañana y las plantas grandes taparán el sol de la tarde a lo que pongas bajo, con lo que te podrás ir, seguramente, a plantas más delicadas en la base.
     
  3. Re: TERRAZA PLENO SOL: QUÉ PLANTAS IRAN BIEN?

    hola, aprovecho un ratito, hoy ya traje todas las macetas, ahora queda subirlas, mañana iré subiendo de a poco con mi marido.

    Lo del hueco, tienes razon, una tonteria dejarlo asi, vamos a ver de todas formas cuando esten en campo, porque no hay nada como verlo en su sitio.

    El cipres, pues, nada, decidiremos una vez que empiece a plantar ¿no?, abajo tengo zonas de poco sol porque hay una galería techada que roba mucho, pero hay zonas de más sol, sobre todo en verano, pero bueno, lo dejaremos en suspenso.

    entonces cuando mañana las acomode en su sitio pondré alguna foto y ya podré empezar a plantar ¿ves? me gusta eso que dices de la esquina con las más grandes que luego taparan el sol a las que esten por delante... yo eso no lo había pensado, es que me cuesta darme cuenta de esas cosas, yo tengo montones de plantas, las cuido, las controlo que no tengan plagas, las podo, etc., pero no tengo gracia para colocarlas... ¡espero poder aprender algun día! :icon_rolleyes:
    cariños, y buen fin de semana.
     
  4. Re: TERRAZA PLENO SOL: QUÉ PLANTAS IRAN BIEN?

    Hola Ale, el rosedal precioso y la ciudad se ve magnífica. Espero que tu terraza quede en armonía con ambas...
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: TERRAZA PLENO SOL: QUÉ PLANTAS IRAN BIEN?

    Ale, mientras decides cómo van a quedar finalmente las jardineras, he estado pensando una cosa.....

    Y si a esa valla en vez de valla, le damos más protagonismo? He visto que eres manitas... Y si hacemos como una especie de biombo pero que tenga carácter y que forme parte de la decoración al mismo tiempo que oculte y que sirva de soporte a las plantas?
    Por ejemplo se pordría hacer una especie de marco con tela de gallinero.Hacer divisiones rectangulares y dentro de llas otras formando cuadrados de distintos tamaños. Por detrás pondría telas de colores que a ti te gusten. Te he hecho un churridibu para explicártelo mejor :smile:

    [​IMG]

    Esto es en pequeña escala la idea
    [​IMG]

    Habría que ponerle unas patas consistentes a esa estructura , pero quedarían tapadas por las jardineras.

    Sí ya sé...Se me va la olla :11risotada:
     
  6. Re: TERRAZA PLENO SOL: QUÉ PLANTAS IRAN BIEN?

    Hola Palera ¡me hace gracia que ya me sacaste la ficha de que soy manitas! :13mellado: me encanta hacer cosas para mi casa, es cierto... el único problema es cómo darle sustento a ese biombo por así decirlo... no tengo forma de amurarlo a ningun sitio, excepto al piso, y la verdad que no quisiera tener que agujerearlo, por los problemas de humedades que podría traer. Pero no lo descarto de todas formas, aunque el de pvc me gusta mucho, y a mi marido le gustó.
    Hoy ya empece a llenar de tierra algunas macetas, porque rebuscando en el cuartito de las porquerías encontré baldosas pequeñas, asi que ya solucioné el tema de las "patitas" subí unas cuantas y ya las acomodé debajo de las macetas.
    Ahora que ya es de tarde, subiré nuevamente a seguir trabajando, es que con el solazo durante el día es imposible.
    Te mando un beso, y ahora ya me metiste otra cosa en la cabeza :meparto:
    Ale
     
  7. Re: TERRAZA PLENO SOL: QUÉ PLANTAS IRAN BIEN?

    Hola Palera, no abandoné el tema, es que está haciendo una ola de calor que es imposible estar fuera de casa... las macetas ya estan todas ubicadas en su sitio, esta tarde saco fotos.
    Ahora falta decidir dónde ubicar las plantas que ya tengo (en eso necesitaré tu ayuda) y sigo con el tema de la separación, creo que algo como lo que me planteaste no está nada mal, tengo que darle forma en mi cabeza, pero de todas formas podemos ir plantando lo que hay.
    Besitos acalorados
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: TERRAZA PLENO SOL: QUÉ PLANTAS IRAN BIEN?

    Sí Ale, tranquila...también yo voy liada. Madura esa idea del biombo. Lo único que quizá habría que decidirlo antes de poner las jardineras, porque lo suyo, según yo lo veo y para no tener que agujerear nada, sería que tuviera unas patas planas y largas sobre las que apoyar las jardineras, que una vez rellenas pesan un web, para que hagan de contrapeso.
    Hija! tú con calores y aquí arrecíos de frío!! :11risotada: