Tipo de iluminación para emular la luz solar

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por auria83, 20/10/08.

  1. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?


    Jajajaja tienes razon :meparto:

    Por las heladas no hay problema, aqui en Barcelona no suele helar pero de todas maneras lo ire controlando.
    Mañana hago fotos, que estoy sin bateria en la camara :( Asi podreis verlas y a ver que os parecen.

    Buenas noches! :beso:
     
  2. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Lo prometido es deuda! Aqui van las fotos de hace un momento :happy:

    imgp0110.jpg

    imgp0210.jpg

    imgp0211.jpg

    imgp0212.jpg


    Como podeis ver, la dionaea estaba bastante mal... Pero se ha recuperado muy rapido y bien, le han salido los tallos mas verdes. Veremos como le va la hibernación.

    Otra cosa, quiero transplantarlas a unas macetas más grandes. Es buen momento para hacerlo?

    Saludos!
     
  3. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    He estado viendo curiosidades que hace la gente para iluminar sus plantas... y cual ha sido mi sorpresa que hay gente que utiliza LED's para sus plantas.
    ¿Alguien lo ha probado? Seria un buen asunto ya que consumen nada y menos y son baratos...

    Un abraz
     
  4. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Alba, yo no la trasplantaría ahora, esperaría a después de la hibernación, ya que ahora se te van a empezar a morir las trampas y no te va a hacer falta. En primavera, cuando salgan de ella, entonces las trasplantas si hace falta.

    Un saludo!!
     
  5. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Gracias ;) Pues para primavera las transplantaré a unas macetas mas grandes que ya he comprado jijiji! Hoy he ido a Leroy Merlin, y no tenian turba rubia (y eso que el de aqui de Sant Boi es grande...) :( he estado mirando los fluorescentes, el de grolux que lo he encontrado enseguida, y luego el de daylight no se si sera el mismo que el de Luz fria? (me ponia que era estandar, y mas abajo 'Luz Fria') Aunque ahora no lo pondré, pero asi ya lo tengo mirado para primavera.
     
  6. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Las plantas se ven bien, parecen jóvenes, aunque no les va a venir mal hibernar.

    Es mejor trasplantar después de la hibernación, aunque yo creo que este año no las haría falta, si quieres mira como están las mías para que compares.

    El daylight es el de luz fría, es mas blanca, aunque curiosamente la temperatura del color es mas alta 6000-6500ºK
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Cuando busque como germinar semillas y sobre la luz recomendaba la pagina fluorescente o bombillas de bajo consumo, ya que su luz es la mas barata parecida a la del sol. Los LED decian claramente que no servia su luz para las plantas...

    Pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he probado, pero con una bombilla de 18W bajo consumo daylight tengo mi dionaea brotada de semilla que ya esta a punto de sacar su 3 hoja real, sin luz solar ^^
     
  8. Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    se me olvidaron los leds
    los leds emiten mucha luz, pero solo en una zona muy concreta del espectro, por lo que para obtener una luz adecuada habría que utilizar muchos leds y de muchos tipos, de forma que se abarcara todo el espectro con la intensidad necesaria
     
  9. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    La gente que lo ha probado lo ha hecho con LED's rojos y con la friolera de 30 unidades!!! cosa que es una burrada! XD
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    hola a todos ...respecto al tema de los leds...trabajo a diario con miles de leds ..soy electronico y monto placas de circuitos impresos y focos de ultima generacion con leds...yo tengo puesto algunos leds en la baranda del alfeizar de mi ventana pero solo para uso nocturno..por si llego tarde del trabajo y ya a anochecido enciendo los leds y miro las plantas....los leds hasta hoy dia no generan una buena gama para las plantas eso si....como suplemento fotoluminico puede funcionar es decir...una planta no solo va por el ultravioleta...va hacia donde le llega la luz...si la luz es suficientemente brillante y a la vez un fluorescente grolux puede estimular a la planta y la verdad es que el consumo respecto a los leds con los que yo trabajo es de 0,25 w. es decir que harian falta 4 leds para un solo watio de consumo...tambien tengo leds de alta intensidad que consumen un watio por led...y la verdad es increible la cantidad de luz que dan...los estamos poniendo para los paneles de la zona nueva del aeropuerto imaginaos lo que iluminan...y lo mas importante su vida....100.000 horas si su resistencia es la correcta....haber si con el tiempo sacan leds con uva jajajjajjaa pues entonces tendria el chollo de mi vida jajajajaj un saludo y ya no me enrrollo mas con la luz jaja;)
     
  11. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Se agradece mucho la aportación de un técnico :icon_biggrin: Ahora ya tengo aclarada mis dudas sobre los leds

    Muchas GraciaS!!!
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
  13. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Joer si es eso estaría genial... y si alguien caritativamente nos lo confirmase y nos dijese como instalar los leds a unas pilas.... :razz: Estaria de lujo!!:sirena:

    Gracias compi!!!:5-okey:
     
  14. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    De nada :icon_biggrin:

    Venden linternas hechas de esos leds y todo, solo falta que ahora sirvan... a ver si krathos35 lo sabe :razz:
     
  15. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Tipo de iluminacion para emular la luz solar?

    Si venden ya la linterna hecha... no hara falta instalacion ni nada jejeje :icon_biggrin: