Tipos de semillas de girasol, variedades

Tema en 'Girasol' comenzado por Nekhebet, 26/5/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    El que yo transplante esta a pleno sol y en un macetero enorme. Pero nada, que no crece, y en las hojas estan empezando a salirle unas manchas amarillentas.

    ¿Si siembro ahora alguno de nuevo en la maceta definitiva, creeís que naceran, o ya es demasiado tarde?

    Saludos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos:
    Las semillas de girasoles pueden tener los colores descritos sin ser distinta su variedad, Es más corriente el negro en casi todas, pero las hay casi blancas.
    Lo que dudo es que las que se plantaron de semillas del Hámster sean plantas iguales, ya que la mayoría de las semillas de girasol son híbridas.
    Si no fueran híbridas serian muy sensibles a la Fitoctora, y además una de las incurables, y de las que se pueden trasmitir por semilla
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ah se me olvidaba, regar menos y con agua templada, sus raices son muy frioleras
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Gracias plaguero, ! Me has sacado de dudas. :icon_biggrin:
     
  5. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola!

    Simplemente es para informaros de que el girasol que transplante definitivamente ha tomado, vamos que en un par de días ha pegado un buen estirón, eso sí lo transplante con cepellón, pero se deshizo bastante en el transplante (el cepellón digo).

    A ver si llega a salir la flor :icon_biggrin: Eso sí ahora las hormigas se dedican a subir por él :11risotada: , tendré que observar a ver si va a tener purgón :-? .

    Saludos
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo he tenido que quitarle 2 hojas porque estaban plagaditas de minador... últimamente este bichito es mi dolor diario de cabeza. A ver si hago fotos y os enseño su tamaño están divinos.

    Lo que me mosquea un poco es que el más grande tiene las hojas como un poco amarillas pero no parece que sea por sequedad. Parece que son hojas variegadas (se dice así?)
     
  7. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    En el mio las primeras hojitas se pusieron un poco amarillas, de hecho pense que se iba a secar, pero las que le han salido estan muy verdes.

    Lástima no tener cámara digital :(

    Saludos


    P.D. ¡Anda, me ha salido un trebol! Si no me equivoco hasta contestar este mensaje tenía solo 1. :roll: