¿Todos los rabanitos pican?

Tema en 'Rábano' comenzado por Natividad, 9/8/07.

  1. Hola a tod@s, mi pregunta es ¿pican todos los rabanitos?, os lo pregunto porque, es mi primer año de rabanitos rosados y, tanto si los cojo canijos como un poco más crecidos, todos pican, cosa que a mí no me gusta, porque me sientan fatal :999994diablo: . Puede ser que yo haya comprado semillas de rabanitos que piquen o es que todos los rabanitos pican. No lo se. Muchas gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿PICAN TODOS LOS RABANITOS?

    no todos pican, depende de la variedad, el sustrato, el clima etc... si quieres q no pique... prueba el brecol crudo con un poco de sal q sabe a rabano y nunca pica (a mi cocido no me gusta)
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿PICAN TODOS LOS RABANITOS?

    En mi experiencia los rabanitos pican cuando me los como solos, a palo seco, pero cuando los meto en la ensalada ya cortaditos, y me los como junto a la lechuga, pepino, pimiento, cebolla y tomate, ya no pican.

    Alo, ya probaré lo del broquil.


    Un saludo.


    Sr. LLAP


    .
     
  4. Re: ¿PICAN TODOS LOS RABANITOS?

    Tengo experiencia con los rabanitos y de picar nada de nada, solo cuando los dejas demasiados dias. Hay que cortarlos en su momento. Pero dices que tambien te pican si son pequeños, quizas se trate de alguna especie particular, pero es raro. Mucho sol, regar un poco cada dia y a los 20/30 dias a comer.
     
  5. Re: ¿PICAN TODOS LOS RABANITOS?

    Muchas gracias chicos:

    Aloxis, también he cultivado brécol, que es una verdura que me gusta mucho y la mar de sana, no se me había ocurrido que podría comerla cruda, la echaré en la próxima ensalada que me tome.

    Llangosto, lo que no hago al echar los rabanitos en la ensalada, es lonchearlos. Como mucho los parto en dos trozos. A partir de ahora, les haré lonchitas, para suavizar su sabor.

    Ermitaño, pican que parecen guindillas. Por lo que me dices, creo que va a ser una especie especial de rabanito-cayenero.

    Un saludo a todos. Da gusto con vosotros :beso:
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¿PICAN TODOS LOS RABANITOS?

    Nati, yo solo hago dos, tres o cuatro trozos a lo largo. Los dejo mas bien en trocitos grandes. Supongo que al estar aliñados y meterte lechuga y el resto de la ensalada mezclado ya no pica. Pero para nada lo troceo finito.

    Saludos.

    Hola Ermitaño, hacía tiempo que no te veía y me alegro de que hayamos coincidido. Saluda a tu señora.


    .