Tomate anticancerígeno: ¿qué opináis?

Tema en 'Varios temas sobre tomates' comenzado por Fran5, 30/10/08.

  1. Fran5

    Fran5 3ª temporada

  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Tomate anticancerígeno

    Hola Fran 5,

    A mi me parece muy bien la noticia, solo le pongo un "pero" y es que, si no se muere uno de una cosa, se muere de otra.

    Ahora hay muchos adelantos que prolongan los años y la calidad de vida y eso es bueno.

    Cuando yo era chaval, en mi pueblo se moría la gente de dos enfermedades "de repente" o de "una larga y penosa enfermedad".

    Decían, "oye se ha muerto fulanico " ¿de que? "de repente"

    "Oye que se ha muerto menganico", ¿de que?, "de una larga y penosa enfermedad"

    Hoy en dia todo lo que sea mejorar la prevención es positivo y sabemos que la dieta mediterránea es buena para alcanzar la longevidad , pero la de la zona del Caúcaso, parece que es la mejor por la cantidad de gente que supera los cien años de vida ¿será por la alimentación?.

    Saludos
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Tomate anticancerígeno

    No sé por qué dices que es una noticia polémica o dudosa. ¿Acaso te refieres a que la alimentación puede no influir en nuestra salud?

    Saludos.
     
  4. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Tomate anticancerígeno

    Si, la alimentacion influye en nuetra salud y mucho....

    es mi opinion
     
  5. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Tomate anticancerígeno

    Eso mismo opino yo, que se haga negocio o no ya es otra historia....pero ¿con qué no se hace negocio hoy en día?
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Tomate anticancerígeno

    Vamos a ver........con conocimiento de causa......el tomate es un potente antioxidante con efectos anticancerigenos..........no un tomate de diseño o un tomate especial......el tomate normal y corriente......mi madre sufrio hace 11años un linfoma gastrico ..........antes de que se lo detectaran y sin motivo aparente.....empezo a comer tomate de manera exagerada en cantidades sorprendentes,simplemente le apetecia el cuerpo se lo pedia ,hasta el punto que al empezar a encontrarse mal le comete al medico si podia ser consecuencia de que ella comiera tomate en cantidades enormes,mas tarde se diagnostico el linfoma y el medico dijo que el echo de que ella habia consumido esa cantidad de tomate sin duda la habia ayudado a superarlo ya que no tenia el cuerpo desnutrido y en esa epoca se alimentaba casi exclusivamente de tomate y queso(nada mas)......lo supero pero mas tarde hace unos 3 años,otra vez....ahora leucemia.....hace ya tres años y esta estupenda,supero la quimioterapia y ya hace 2 años y medio que no hace tratamiento alguno...eso si......sigue comiendo tomate de cualquier forma....a media mañana como si fuera una fruta,sale de paseo y si se compra cherrys no llegan a casa,a mediodia en ensalada.....a qualquier hora....no creo que el tomate solo curase nada.......pero si ayuda.
    Por eso yo en mi maceto y en mi jardin plante un monton de plantas de cherry...para ella.
    Saludos.
     
  7. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: Tomate anticancerígeno

    Muy interesante este tema, somos lo que comemos no lo dudo, mi mujer antes de conocerme padecia asma,la intruduje en el tema del crudivorismo y le ha desaparecido por completo,pienso que cuanto mas crudo y menos cocido mas vitaminas y mas capacidad de recuperacion tiene el cuerpo.Es fundamental sobre todo el desayuno .No curan los alimentos pero con alimentos naturales nuestro cuerpo se destoxifica mejor.Green smothie para todos.
     
  8. Re: Tomate anticancerígeno

    Esta muy bien lo del tomate morado pero... En la Universidad de Oregon tambien han creado un tomate morado sin necesidad de recurrir a los productos transgenicos. Este tomate, aunque no he encontrado informacion sobre ello, tambien tiene que ser anticancerigeno porque utiliza el mismo pigmento que este tomate transgenico para obtener su color (que es lo que previene el cancer en el tomate transgenico), la antiocinina. Vamos que no tendrian que anunciarlo como algo nuevisimo porque ya hay algo similar y no transgenico. Se creo del cruce de un tomate ''normal'' con una especie silvestre proveniente de Peru.
    http://www.selectedplants.com/varieties.htm (mirar en la ultima foto!)
     
  9. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Tomate anticancerígeno

    Hola a todos.

    Bueno,mi idea es que aunque en gran parte "somos lo que comemos" creo que influyen un monton de factores en la longevidad de las personas.

    Mi madre fallecio de leucemia cuando yo era crio,era una persona que llevaba una dieta escrupulosa de frutas,verduras, etc.. en su caso no le sirvio de nada,¿que quiza le ayudaron en algo? pues puede que si,pero es insuficiente para muchas cosas.

    Como dice Marzembier, creo que ayuda algo en la prevencion pero hay muchas cosas irremediables,por muchos tomates,kefires etc.. que comamos.

    Saludos.
     
  10. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Tomate anticancerígeno

    Cierto Dani,no es jamas una cosa sola......es mas mi madre al igual que la tuya .......una persona de vida natural,fruta,verdura,no fumar,no beber......y mira.......cancer por 2 veces......asi que a veces no se que pensar...........esto es una ciencia......no hay nada exacto ni valido para todo el mundo......sin duda alguna la medicina en los ultimos años a avanzado mucho.....y yo creo que hay que confiar en la medicina para la curacion ...pero tambien podemos aportar un granito de arena....cuidandonos!
     
  11. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: Tomate anticancerígeno

    fbv, tienes razón. Nunca había oido eso del Caucaso. Buscare informacion sobre ello, me interesan esas cosas.
    Tinguata, no quiero decir que la alimentacion no influya en nustra salud, se que influye y mucho, me referia que puede tener un interes lucrativo y no ser tan anticancerigeno como lo pintan, simplemente un negocio, no se si me explico.
     
  12. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Tomate anticancerígeno

    hola.

    para mi la alimentacion es muy importante en el ser humano y hay que comer de todo.

    hojo todo lo que sea natural y comestible. Lo que pasa en las frutas y verduras, que por supuesto son fantasticas para el organismo, es que tienen muchos pesticidas para lograr buenos calibres y mayor calidad en la estructura del fruto.

    Y eso es lo que perjudica al ser humano.Por lo tanto te comes un tomate bueno para el cancer y te comes una porcion de pesticida que te aporta tambien una porcion de pesticidas, que a la vez te pueden perjudicar seriamente con esa enfermedad terrible.

    Asi pues estamos expuestos continuamente a esa lacra de enfermedades que continuamente ingerimos al creer que comiendo esos tomates protegemos a nuestro organismo de tale agentes cancerigenos.

    Es como el pescado que se muerde la cola.

    es un circulo vicioso.

    Saludos a todos , y cuidense.