Tomate cherry con extraña cápsula

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Midas, 9/6/10.

  1. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Holas a todos! Les comento que el año pasado, al iniciarme en este mundo de plantar cosas, compre unas semillas de tomate cherry (venian en un sobrecito con su respectiva tierra y maceta, todo muy en orden).
    Lo planté, germino, crecio de maravilla hasta que le quedo chica la maceta.
    La pase a tierra hace unos 3 meses donde siguio en buen estado, hastá en mejor diria!
    Ahora la duda: de uno de los "tallos", en el extremo superior, salio como una bola verde con pinches. La misma estuvo asi por bastante tiempo hasta que se seco. Luego de haberlo hecho, se abrio y dejo entre-ver como unas bolitas de color negro dentro de esta capsula.
    Alguien tiene idea de que es ?

    Desde ya, muchas gracias!
     
  2. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Tomate Cherry - Extraña capsula!

    pon alguna foto para saber que es
     
  3. Re: Tomate Cherry - Extraña capsula!

    lo mejor es que pongas fotos, en principio lo primero que se me ocurre ( estramonio) PLANTA MUY VENENOSA )por la descripcion, bolas verdes con pinchos y cuando se secan semillas negras.
    FOTOS FOTOS, pon fotos
     
  4. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tomate Cherry - Extraña capsula!

    RECUERDEN QUE LA PLANTA SUPUESTAMENTE ES DE TOMATES CHERRY :S Y LA QUE TIENE ESTA EXTRAÑA COSA ES ESTA MISMA.
    AH, TB PONGO FOTOS DE UNA FLOR Q LE SALIO.

    GRACIAS A TODOS POR LA RESPUESTA!




    P6090211.jpg
    P6090212.jpg
    P6090207.jpg
    P6090208.jpg
    P6090209.jpg
    P6090210.jpg
    P6090213.jpg
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Tomate Cherry - Extraña capsula!

    Mi madre!! en mi vida vi cosa igual ,no me mandes a pasear ,podrías poner una foto que tomara toda la planta?? A la primera te digo que no es de la tomatera ,si nos estas tomando el pelo ,te salió muy buena la broma!!!!:meparto: ,si es REAL,te digo que no entiendo como se ha dado una asociacion tan dispar entre una tomatera y ESO,pregunto : cuando las has plantado e n la maceta,estaba alguna hierba junto a la plantula?? solo se me ocurre que sea una planta parasitaria que se ha juntado ,pero es extrañísimo!!
     
  6. pelincano

    pelincano

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona españa
    Re: Tomate Cherry - Extraña capsula!

    Hola Midas,
    Esas fotos NO SON de tomatera, solamente la foto Nº 4 la que tiene flor es tomatera.
    salu2
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Tomate Cherry - Extraña capsula!

    Hola,

    Eso es estramonio, ojo que es muy venenosa, quema los restos de planta y mejor que no la toques sin proteccion, esas semillas seguro que estaban en el sustrato donde las plantaste, son bastante distintas las semillas del tomate y del estramonio.

    Saludos
     
  8. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tomate Cherry - Extraña capsula!

    1º Como les comenté, compré en un supermercado todo el pack, con la maceta(era TAN pequeña que usé una que ya tenia) tierra y las semillas. Creo que tb usé un poco de tierra que tenia en una bolsa comprada (que la he usado en otras cosas tb).

    Layma
    Mañana al mediodia tomo unas buenas de la planta entera y las subo.
    Naturalmente no es broma, si planté semillas vendidas como de tomate cherry pensé que iba a salir una tomatera! ^^
    Con respecto a tu pregunta, cuando las plante la tierra estaba sin nada, recien sacada de la bolsa.

    pelincano
    Lo más loco de esto es que que CREO (con bastante grado de certeza) que esas capsulas salen del mismo tallo que en donde estan las flores :s. Muy extraño esto!!
    Igualmente mañana con las fotos me podrán decir bien

    JONGAR
    El tipo positivo jajajajja. No, gracias por tu comentario, mañana veremos que al final en que resulta todo esto.


    Gracias a todos por su tiempo! Hay algo seguro: no tendré tomates y si si, seran venenosos jajajajajjajja

    Saludos!
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Tomate Cherry - Extraña capsula!

    como te llevas con tu suegra????? yo con la mía mmmmmmmmmm...........no me regalas unas de esas semillitas y le hago una ensalada???? :meparto: :meparto: Insisto si estan unidas es una rareza de la naturaleza ,espero la foto y gracias por tu buena onda!.:5-okey: