Tomate cherry: ¿puedo trasplantar a maceta mayor o esperar una época del año?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por M. Noé, 22/11/12.

  1. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, tengo una planta de cherry en una maceta pequeña y la planta está dando varios tomates. Quería saber si puedo transplantarla a una maceta más grande o debo esperar a alguna época especial del año.
    Aquí en Argentina estamos en primavera.

    Además quería saber si es verdad que luego de esta producción la planta morirá?, pues me han dicho eso, que la planta novivirá para el próximo año.

    Gracias!!!
     
  2. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Re: Tomate Cherry

    Yo creo que no deberia haber ningún problema en el transplante ya que lo que haces es moverla de una maceta a otra.

    Yo trasplando desde los semilleros al huerto y lo llevan muy bien.

    con respecto a lo de que la planta muere, es realidad. Pero siempre podrias sacar las semillas de algún tomate (te aconsejo los que antes se hagan si quieres que la planta resultante sea temparana).

    Saludos
     
  3. M. Noé

    M. Noé

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tomate Cherry

    Mi duda era porque he escuchado que si la planta esta "activa" (dando flores o frutos) es mejor no tocarla. Pero al mismo tiempo, los tomates que está dando son muy pequeños y pensé que podía tener que ver con el tamaño de maceta que tiene. Tal vez poniéndolo en una maceta mas grande pueda desarrollarse mas la planta y los tomates también.

    Sacare semillas pronto!, tenia la ilusión de que la planta viviese para el próximo año =( jaja

    Gracias!!!
     
  4. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Tomate Cherry

    los tomates cherry se desarrollan dependiendo variedad,como 2.5cm es el tamaño promedio,puede haber incluso mas pequeños.trasplanta a maceta mas grande asi tendran mas sustrato,y se desarrollaran mas planta(no el fruto ya que su genetica es dar frutos de ese tamaño,pero si tendras mas cantidad),en invierno mueren,aunque son mas resistentes que las variedades alta si las proteges puedes tener otoño cosecha,todavia te queda una larga temporada asi que no te preocupes y trasplanta tranquila.
     
  5. canarito52

    canarito52

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Tomate Cherry

    hola tomate cherry, si la planta esta dando frutos ho tiene ya indicions de ellos . mejor no tocarla ya que el trasplante l perjudica ahora mejor dejarla quieta , bueno sobr eel tamaño no te preocupe s ellos de por si son pequeños aunque hay variedad . no se variedad es la tuya .... besos desde canarias