Tomate platense: foto e información. Foto de tomate Ananas Noir (piña negra)

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por revenio, 9/10/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    ALGUIEN ME PUEDE IDENTIFICAR ESTE TOMATE?
    [​IMG]
    RECIEN COGIDO DE LA MATA
    [​IMG]
    Listo para degustar
    No recuerdo ni su origen ni quien me envio las semillas, pido perdon a quien fuera hay veces que no toma uno nota de las cosas creyendo que se va a acordar y pasan estas cosas, gracias por adelantado.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  2. cactus_09

    cactus_09

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    City Bell - Argentina
    Re: QUE TIPO nDE TOMATES ES ?

    Hola:
    pareciera el tomate Platense, que se cultiva en mi
    ciudad.
    Es muy sabroso...jugoso
    no tiene una forma redondo... ni perita.
    Saludos
     
  3. Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Pero NO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ni parecido al platense.

    Esto es un Platense(foto propia)

    2011-08-13%25252015.59.44.jpg

    Ese tomate pareciera ser el Charlie's Green... O podria ser el Black from Tula, asi como cualquier otro. Pero me juego por este ultimo.
    Es muy dificil viendo un solo fruto. Habria que ver varios para ver que forma y color predomina.

    LINK https://lh3.googleusercontent.com/-.../AQIFi9cd2ls/s800/2011-08-13%252015.59.44.jpg
     
  4. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    cypresshill1973 que tomatote que te ha salido y se ve tan rico que me ha dado hambre de solo verlo XD
     
  5. Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Los platenses son los tomates mas ricos que jamas he probado, si gustas me pasasas un PM y te envio semillas. Super jugosos, dulces y muy tiernos. Este tomate de la foto, es una foto de hace mas o menos 2 meses cosechado en invernadero. Este invierno fue muy crudo por aca y pude llevar adelante los tomates sin problemas... Hasta que una ola tardia de frio, me agarra desprevenido y confiado, que me hizo estragos con el trabajo de 5 meses. Puedes ver las cosechas de tomates invernales en el post de mi firma.

    Lo que ha sucedido con estos tomates, fue una enorme produccion, los frutos perfectos y que parecian de juguete, pero han salido muy poco jugosos por lo que es la variedad. Evidentemente, por las bajas temperaturas y pocas horas de luz sin la fuerza necesaria. Pero aun asi he tenido tomates en pleno invierno.

    De esas plantas, he sacado esquejes y ya estan formando frutos nuevamente.
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Revenio, preguntale a Javier o a Angel; quizas fuera u planton de los que ellos habian sembrado y si es asi sera mas facil determinar qué variedad es.
    No sé ve muy bien pero quizas pudiera ser el Ananas Noire; mira esta foto aqui:

    http://solanaseeds.netfirms.com/tomatesA-C.html
     
  7. cactus_09

    cactus_09

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    City Bell - Argentina
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Hola!!!
    Los tomates platenses que se cultivan aqui y se venden en La Plata tienen formas raras. Muy similar al que mostró revenio.
    Es una de sus caracteristicas. Además del sabor.

    No deseo iniciar una pólemica...Por lo que leí tenes amplios conocimientos.Los mios son losde una platense ama de casa.:meparto: :meparto:

    En enero/febrero se hace la Fiesta del Tomate platense...donde venden y hacen degustaciones de este producto..

    Uno de los problemas que tiene esta variedad es que debe consumirse rapidamente. porque no aguanta.
    La Universidad de La Plata estaba colaborando para obtener un producto más perecedero.
    Saludos
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Hola Salvador, aparte de felicitarte por tu cumpleaños, también te felicito por tu tomate "Ananás Noir" (piña negra).


    Te pongo mis fotos para que las compares con la tuya. (no la había visto antes).

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Venga, felicidades y que cumplas muchos mas.
     
  9. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Súper te mando un PM :smile:
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Gracias a todos por vuestra contestacion pero me parece que ANGEL Y SU NIETA Y CHI tienen razon, yo tambien me inclino ya casi sin dudas de que es ANANAS NOIRE.
    ANGEL gracias por la felicitacion.
    CHIaunque lo has hecho en otro hilo muchas gracias a ti tambien.
    PARA TODOS UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Hola;
    Siceramente y con todo rigor..es extremadamente dificil decir con exactitud que variedad de tomate es...son muchisimas, quiza miles las variedades de tomates conocidas y a veces las diferencias cromosomicas son minimas, y su comportamiento varia de un lugar a otro a veces significativamente.
    Lo dema´s es buena intencion, que no dudo que se acierte con ello!
    P
     
  12. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Hola de nuevo:
    Pudiera decirte que es la Mensey...solo por su aspecto exterior..Seguridad,que sea.. eso es otra cosa.
     
  13. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  14. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    Es grande pero yo no me lo comeria porque todavia esta verde
     
  15. luchoperez

    luchoperez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: QUE TIPO DE TOMATES ES ?

    yo pense que tenias un tomate tigre pero veo q ya dieron la respuesta jeje saludos y que rico se ve :5-okey: