Tomate rosa: información y cultivo

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por marina_c, 27/10/13.

  1. He recibido un pequeño planton de Tomate Rosa, desde la Provincia de Entre Rios - Argentina. Parece que alli se cultiva. No encontre mucha informacion en Internet.
    Agradeceria la informacion que Uds. amigos Foreros posean.
    Marina.:happy:
     
  2. Re: Tomate Rosa.

    Hola Marina, felicidades por la planta que recibiste.

    Existen distintas variedades de tomates rosas, de diferente sabor, textura, tamaños y formas se nesesita saber la variedad con la que cuentas y asi encontrar informacion espesifica.

    Saludos desde Mexico.
     
  3. Tomate Rosa.

    Gracias por tu atencion!, subire fotos de su evolucion asi me ayudas a identificarla mejor.! Por ahora esta para trasplantar a lugar definitivo es muy robusta y tengo que apurarme. Seria bueno que me digas si esta bien en 8 kg de tierra aproximadamente que es lo que habitualmente utilizo para todas las variedades . Tengo un masetahuerto interesante mas de 30 plantones de tomates entre platense, amarillo, roma, cherrie y cultivo todo el año, hasta invernadero este año con buenos resultados.
    Saludos desde Argentina.;) :happy:
    [​IMG]
    PD: Este año voy por semillas propias, no me han quedado, estuve en un Circulo de semillas con Infojardin, pero si podria intercambiar contigo mas adelante.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Re: Tomate Rosa.

    Hola Marina.

    Claro que me gustaria intercambiar semillas contigo, ya intercambie con un forero de Argentina con algunos de aqui de Mexico y con otros de España, ya cuento con 95 variedades de tomate pero solo tengo disponibles para intercambio 24 variedades.

    Yo cultivo los tomates en contenedores de 20 litros de capacidad (contenedores reciclados de aceite automotriz) y se dan bien los lleno con composta que yo mismo preparo y alli los planto.

    Te dire que de los tomates amarillos tambien hay muchas variedades.

    En los botes que usas de 8 Kg. de tierra pienso que son pequeños, fertilizas periodicamente usas lombricomposta o como le haces.

    Saludos y estoy a tus ordenes.
     
  5. Tomate Rosa.

    Estaremos al tanto para intercambiar claro!. Tengo Amarillo,Platense,Roma, Cherry Cereza, Rosa.
    Pero como te decia, saliendo del invierno, estacion bien marcada aqui, solo tendre amarillos para intercambiar.
    Si! en 8 litros se dan pequeños, pero muy bien.Solo utilizo humus de lombriz hasta ahora.Pero tengo ganas de fertilizar.
    Primero me hare un bancal de 60 de profundidad, 90 de ancho y metro y medio de largo y vere como se da.
    Saludos y felicitaciones uau! cuantas variedades que tenes!.
    Saludos cordiales.