Tomate rosa

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por pacoposcam, 18/2/11.

  1. pacoposcam

    pacoposcam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monzon Huesca España
    Hola muy buenas a todos soy nuevo en el foro aunque ya hace algún tiempo que lo sigo.
    Este año voy a sembrar tomate rosa del somontano ya que resido cerca y conozco varios hortelanos que me van a facilitar las plantas . Es curioso ya que fuera de Barbastro este tomate tan apenas se conoce incluso en mi población a pocos kilómetros nadie lo siembra. Dicen que es esquisito yo lo plantaré por primera vez a ver que tal se da .
    Un saludo
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    El bastante mas famoso de lo que piensas, en Zaragoza esta aumentando mucho la produccion de este tomate. Yo lo planto desde hace varios años.
    El problema que tiene que no es muy apto para el comercio, ya que son feos a la vista, son muy sensibles en el trasporte, son muy gordos, facilmente llegan al kilo cada tomate...
    Pero es un tomate delicioso, de los mejores. Y no lo digo porque sea un tomate aragones.

    En este foro se ha hablado mucho del tomate roda de Barbastro, Somontano, Huesca.... es el mismo. Saludos.
     
  3. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    En Argentina no se conoce el tomate rosa, este año, gracias a muchos intercambios, tengo unas 3 o 4 variedades en la huerta.
    SOn preciosos, grandes, con un tono rosa intenso muy vistoso.

    De sabor no puedo decir ya que no puedo comer tomate fresco, pero en salsa quedan fabulosos!
     
  4. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    yo lo voy a plantar por primera vez este año, pero algun vecino del pueblo lo cultiva y es muy bueno, aunque como bien dice al_sa la presencia es poco comercial, de sabor es muy rico.
     
  5. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
  6. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    la verdad es que dudo que su origen sea aragones, a mi hace muchos años ya me dieron de estas semillas y eran de la zona de Jaen, desde entonces siembro todos los años unos pocos, asi que creo que no es exclusivo de esta zona:razz:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    disculpar mi ignorancia

    pero del rosa q estais habaldo es el mismo q el rosa ple ?

    el año pasado lo sembre y son los tomates mas grandes q he criado

    [​IMG]

    paladar no tengo mucho , pero estaban buenos


    saludos
     
  8. Pipirijo

    Pipirijo En entrenamiento

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maracaibo Edo Zulia VEnezuela
    Mierda que tomate mas grande y mas bello pero me han dicho que necesitan muchos cuidados
     
  9. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Buenas noches, otro tomate Rosa.
    [​IMG]

    [​IMG] Aqui en la mata.
    [​IMG] Comparandolo con un tomate normal.

    La variedad me dijeron que era " Piel de Doncella ".



    Un saludo.
     
  10. vegas

    vegas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    andalucia
    Hola PACOFM me he quedado un poco soprendido de ese tomate, es impresionante. Si tu lo siembras me podias decir como es de sabor y si es la variedad "piel de docella" para intentar localizar semillas.

    Un saludo.
     
  11. al_sa

    al_sa Alejandro

    Existen muchas variedades de tomate rosa, yo tuve tomate rosa de Andalucia y es parecido al tomate rosa de Huesca pero tiene bastantes diferencias, ambos son muy buenos.
     
  12. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Hola Vegas,el sabor del tomate es dulzon,nada de acido y lo bueno que cuando lo comes la piel ni se aprecia,de hay su nombre.
    Inconveniente al ser tan grandes es un tomate mas bien tardio,nosostros los cosechamos a partir de la segunda semana de septiembre y no se pueden dejar madurar en la mata porque enseguida se pasan.
    Es muy vigorosa con muchas ramificaciones,este año voy a intentar caparlos a partir del cuarto o quinto ramillete de flores a ver que pasa.

    Mira lo que pesó :


    [​IMG]

    En esta otra hay varios de ellos :

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  13. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    paco que preciosidad de tomates, que envidia, yo este es el primer año que los voy a cultivar(el tomate rosa) ojala me salgan parecidos
     
  14. suly

    suly

    Mensajes:
    1
    buenas noches, nosotros somos de la zona de barbastro, y el tomate rosa es un tomate como dicen algunos con una piel muy fina, rosacea, y de un gusto exquisito, son un poco tardios, los empezamos a recolectar a mediados de julio, los ponemos a finales de abril-principios de mayo, son tomates muy grandes, y a veces su aspecto no es muy bueno, sobretodo para la venta, el año pasado cogimos un tomate de casi 1500gr.
     
  15. tasmania1969

    tasmania1969 primera temporada

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zaragoza el moncayo
    que barbaridad¡¡¡¡¡ jajaja aunque casi es por eso que este año voy a cultivarlos, aunque no creo que llegue a ese peso. de sabor son buenos aunque les mata que muchas veces se compra con la vista.