Tomatera con manchas moradas-negras en hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por garper, 29/5/10.

  1. garper

    garper

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola a todos!! este año me he lanzado al tema del huerto en la azotea, y os escribo por si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en las tomateras. Antes que nada deciros que soy novato tanto en el huerto como en el foro. He intentado buscar respuesta a mi problema en mensajes antiguos pero no he encontrado nada, no se si por que no hay, o por mi torpeza en el manejo del foro.

    El problema esta en unas tomateras de tipo "suelo" que me dijeron en el vivero que no es necesario tutelarlas. El problema es que en las hojas estan apareciendo unas manchas moradas - negras que se extienden de manera preocupante. Empezaron a aparecer hace un mes y ahora las flores se estan secando desde su tallo, no se si es un problema distinto o el mismo que el de las hojas. Parece ser que los frutos no se ven afectados por ahora.

    Os incluyo fotos:

    Y gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Manchas Moradas-Negras en hojas de tomatera

    Hola Garper!

    Por lo que tengo leido por ahi, esos sintomas parecen por falta de nutrientes.

    ¿La tierra estaba bien abonada?


    Mira este enlace que te pongo, hay una foto de un perejil que esta casi completamente morado, y es parecido a esas manchas.

    http://www.horturba.com/castellano/cultivar/ficha_manejo.php?ID=17

    Espero que sea eso, otra posibilidad seria algun tipo de hongo, pero ahi ya no sabria que decir.
     
  3. garper

    garper

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Manchas Moradas-Negras en hojas de tomatera