Tomatera con muchas flores múltiples y tallos hipertrofiados: ¿es normal? (Fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por r3fr3z, 8/7/13.

  1. Hola a todos:

    He descubierto un numero anormalmente alto de megablooms en mis tomateras. Parecen ir asociado a tallos "multiguía" (no sé como llamarlos). Al principio lo vi en una tomatera pero no le di importancia, pero ahora lo veo en varias tomateras ¡ y de 4 variedades distintas !.

    Os pongo fotos, una de un megabloom (despues de hacerla desubri otros todavia mas gordos) y otra de uno de los tallos hipertrofiados.

    ¿Podria alguien informarme sobre estos síntomas?

    Gracias y saludos
    P.D. Pondré este mensaje tambien en el hilo de de Valentín sobre hortalizas gigantes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: megablooms y tallos hipertrofiados

    lo de megabloom no llego con la foto a saber que quieres decir.¿ a plantas sin guia?...


    Con respecto a la segunda foto, creo que se trata de un tallo con dos guias y un brote floral. Yo suelo podar una guia o bien dejo las dos guias crecer.Es cuestion de gusto.
     
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: megablooms y tallos hipertrofiados

    Se refiere a flor múltiple. Con lo bonita que es la expresión en español... :smile:
     
  4. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: megablooms y tallos hipertrofiados

    a mi me ha ocurrido lo mismo(flor multiple) en casi todas las variedades y lo que hago es podarla porque luego da un tomate demasiado feo.
     
  5. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: megablooms y tallos hipertrofiados

    Yo cuando la tomatera saca esas guías no las podo porque me da la impresión de que la tomatera lo pide así y prefiero no forzarla. Lo que sí que podo son los chupones, pero esas guías, las dejo. A mí me suele ocurrir con las variedades antiguas.
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: megablooms y tallos hipertrofiados

    ¿Insinúas que mi avatar es feo bienandar? :11risotada: :11risotada:

    Yo siempre lo dejo, es un tomate imperfecto, cosa que me encanta y está igual de bueno si no más que los demás.
     
  7. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: megablooms y tallos hipertrofiados

    Feo, lo que se dice feo no es, pero es dificil de mirar :meparto:
     
  8. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: megablooms y tallos hipertrofiados

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pobre tomatico mío.... con lo bonico que es...:icon_cool:
     
  9. Re: megablooms y tallos hipertrofiados

    Bueno pues, como me predijo Valentín en su hilo de hortalizas gigantes, practicamente todas las flores multiples han abortado.
    Las tomateras que presentaban tallos hipertrofiados estan cogiendo mas altura que las demas. Las estoy quitando los chupones (suelo hacerlo siempre) y ademas estoy dejando solo tres o cuatro flores por ramillete a ver si observo aumento de tamaño respecto a otras tomateras mas normales.
    Cuando estaban en el yogourt, les puse humus de lombriz a todas. Es posible que en algunas se me fuera la mano. Y os contaré.