Tomatera: hojas se están poniendo amarillas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por natanchu, 7/7/09.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos. Lo primero daros muchas gracias por la ayuda. Os he puesto una foto para que veais lo que me esta pasando en una tomatera. Las hojas que están poniendo amarillas. El viernes le eche un poco de azufre por encima para ver si le ayudaba eso pero nada y me da pena que se me muera pq ya veis que tomate tiene. Espero vuestra ayuda. Muchisismas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Re: Tomatera Amarilla

    Hola, por lo que veo en la foto pienso que puede tratarse entre otras enfermedades causadas por hongos de moteado de la hoja, suele ser provocado por exceso de humedad, suele darse más en los invernaderos, la solución : aplicar lo antes posible algún fungicida que puedas comprar , el azufre es más preventivo que curativo.

    Suerte, y saludos.;)
     
  3. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Tomatera Amarilla

    Pero solo me pasa en esa tomatera y al rededor de ella hay 8 mas y estan muy verdes.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Tomatera Amarilla

    Hola de nuevo Natanchu. Como verás, aquí te darán con la solución. Lo normal, es que cuando uno tiene una plantación, en este caso de tomates, los síntomas no se declaren de golpe en todas las plantas, -nunca- sino, que va afectando a las más débiles o expuestas.

    Lo del cavado o aporcado de las plantas, yo no soy partidario a estas alturas. Creo que con un abonado líquido y un mayor control del riego, no tendrás más problemas.

    De todas formas, espera a que te conteste más gente.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tomatera Amarilla


    Hola Natanchu, solo dos cosas, si solo tuvieras esa mereceria la pena intentar su recuperación. Teniendo 8 a su alrrededor, mi consejo arrancar y aprovechar los frutos, y otra cosa, Txakatxa dice que el azufre es preventivo y es todo lo contrario, el azufre es curativo, solo que en este caso no te recomiedo que lo huses, es preferible la eliminación. Un saludico.