Tomateras cherry: ¿cuánto dejar crecer la mata (altura)? Flores caen

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por vamprod, 31/7/08.

  1. vamprod

    vamprod

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola:
    Tengo una maceta con 3 tomateras de cherrys. Tengo varias preguntas ya que soy nuevo en esto:

    Cuanto he de dejarla crecer? Es que ya mide casi metro y medio.

    Por que se me caen las flores? Parecen cortadas, no se porque pero si de cada flor sale un tomate se esta cargando casi todos.

    Ademas el dicho " tienes mas vicios que una tomatera" que cierto es porque me lo pilla todo.

    Cuando tenga semillas, como cuanto de alto la dejo crecer? Es que quiero una planta mas baja y con mas volumen. Aun el patio de mi casa no le hice obras y en el de mi madre queda feo tenerla.

    A ver si me sale una mejor planta, es que con los geranios de mi madre cerca se han ido todos los bichos a vivir en mi tomatera y no es plan. Saludos a todos los macetos de este foro.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Problemas con mis tomateras

    Hola vamprod.
    Bienvenido al foro, vamos a ver si podemos ayudarte.
    Quieres sacar semillas de esos tomates cuando hallan dado tomatitos, y preguntas
    No tiene importancia la altura de la mata para que recojas el tomate para sacarle semillas. El primer tomatito que te salga si ves que está sano lo reservas para sacarle de ahi las semillas.
    Para conseguir matas mas tupidas y que den mas fruto podrias podarlas a la altura que tu veas mas o menos aceptable pondran nuevos brotes a lo ancho.
    Saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Problemas con mis tomateras

    Hola Vamprod y bienvenid@ al foro.

    Si entras en el subforo de tomates encontrarás varios mensajes de gente preguntando lo mismo (sobre la caída de las flores).

    De todos modos, tres tomateras en una maceta, si miden metro y medio me parece una barbaridad, piensa que son tres plantas luchando por los nutrientes de un espacio muy reducido.

    Suerte con ellas y para el próximo año, una tomatera por maceta y verás como te hinchas a tomates.

    Suerte!!!