Tomateras cherry: ¿podría pasar el invierno para producir el año que viene?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por dragos, 9/6/11.

  1. dragos

    dragos

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa, comunidad de madrid
    Hola tongo una tomatera cherry con tomates y flores, cultivada en maceta en un balcon. ¿Es anual? Aunque lo sea me pueden decir alguna manera de que resita el invierno para dar mas tomatitos al año que viene ya que esta en el interior.:happy:
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: TOMATERAS CHERRY

    Hola:
    Pues puedes meterla a tu balcon cuando las temperaturas sean se 0 o mas bajas, no se me ocurre nada mas asi que si quieres mas sugerncias puedes esperar. Lo bueno es que faltan almenos 4 meses y medio para esas temperaturas ;) .
    Atentamente Plantula 12.
    Mi blog: http://huertoderoberto.blogspot.com
     
  3. Re: TOMATERAS CHERRY

    Hacerlo, se puede hacer tal como te han dicho entrando la maceta al interior cuando empiece el frío. Pero te digo por experiencia que no vale la pena. Estas cuidandola todo el invierno y luego en primavera estará más fea y retrasada que las plantadas en el año de semilla. Guarda las semillas de un tomatito y vuelve a plantarla el año que viene.
     
  4. Re: TOMATERAS CHERRY

    no funciona en mi opinion, mejor guarda semilla y sembra altra vez
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: TOMATERAS CHERRY

    Si tienes la tomatera en una maceta, te aguanta el invierno sin ningún problema. Sólo tienes que evitar las heladas y tendrás tomates un segundo año en la misma planta.

    Los cultivados en el huerto se plantan todos los años porque cuando llega el invierno se hielan y se mueren, pero si no helase, las tomateras aguantarían un segundo año, sin problemas.

    S2.
     
  6. dragos

    dragos

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa, comunidad de madrid
    Re: TOMATERAS CHERRY

    Bueno pero aunque este más fea dará tomates no?
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: TOMATERAS CHERRY

    la verdad es que no te va a dar mas tomates de los que esten ya medio hechos cuando llegue el frio :(

    las tomateras se relentizan mucho hasta pararse, de los 10º a los 0º y si baja por debajo de 0º suele sucumbir :desconsolado:

    siendo de madrid lo tienes muy crudo tener algun tomate por navidad, pero bueno :icon_evil:

    pero el gusto que te da pobrarlo aunque se te muera no tiene precio :eyey:

    asi que tu mismo, consultalo con la almohada :11risotada:

    si decides seguir adelante, evita las mojadas de lluvia y los fuertes vientos, metiendola dentro

    tambien hay una especie de, lo llaman manta termica ( no va con luz) es una especie de plastico/tela aislante que la venden en sitios donde se suele comprar los plantones/fitosanitarios o coperativas del septor, que son aislantes para ponerselo por el dia cuando haga mucho frio o llueva, que le ayudara en algo y evitara que sucumba, tambien vale para la noche pero tendras que consultar hasta que temperatura es conveniente dejarla fuera ;)

    aunque lo tienes casi todo en contra, enfermedades , frio

    suerte :happy:
     
  8. dragos

    dragos

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa, comunidad de madrid
    Re: TOMATERAS CHERRY

    Y si decido plantar en febrero semillas de los cherrys que hago para que me sobrevivan. Es que cada vez que planto les sale un tallo y dos hojitas y luego se mueren. Y ya no quiero comprar plantones quiero sembrar y ver como van creciendo
     
  9. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: TOMATERAS CHERRY

    Buenas, ¿pero tienes sol?, yo e tenido pimenteras de un año a otro, pero mi barcon es con cristales q protege mas contra el frio q si son barrotes solo, pero como bien ya te an dicho no merece al pena, ademas de cuidarla todo el invierno en primavera tendrias q transplantar a una maceta mas grande y aportarle mas abono y/o sustrato, un saludo y suerte
     
  10. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: TOMATERAS CHERRY

    el problema que tienes para sembrar en febrero es que hace mucho frio`por ahi y suele sucumbir normalmente

    un remedio es el que te he dado antes, busca la manta termica para plantas y sigues lo que te puse

    taparlas de dia cuando llueva o haga mucho frio y no de el sol

    si el frio es execivo o es de noche y tienes la posibilidad de meterlas dentro le daras mas posibilidades de que sigan adelante

    eso si, si siguen adelante y no tienen ningun aporte de calor extra, no morira pero no espere que crescan al mismo ritmo que en primavera, todo lo demas es que esten susistiendo hasta que haga mas calor, pero las tendras algo mas avanzadas que las que pongas despues mas tarde

    normalmente quien siembra en enero/febrero suele tener un invernadero para poder meterlas en su momento

    un amigo mio suele comprar plantones en viveros en enero/febrero y los pone directamente en su invernadero casero y tiene tomates antes que nadie a nivel particular

    suerte