Tomateras con hojas muy finas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Khada, 5/6/14.

  1. Khada

    Khada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bigues i Riells, Barcelona
    Buenas, soy nuevo en el foro, aunque lo leo desde hace ya bastante tiempo. Y tengo que decir que todo lo que se de huerto, lo he aprendido aquí. Así que muchas gracias.

    Y dicho esto, ahí va la pregunta:
    Plante unas tomateras hará unas tres semanas, y todo iba bien hasta ahora, que han empezado a "retraerse" las hojas. Están como retorcidas en si mismas, y no se que puede ser ni que puedo hacer.
    Este es el efecto que describo. Sabe alguien como puedo recuperarlas???
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Hola Khada, bienvenido al foro y mira te digo que yo tuve ese problema hace unos dos años, tenía varias plantas pero solo les sucedió eso a las que eran de una misma variedad, todas venían del mismo paquete de semillas, así que me dijeron que fue posible que fuera porque las semillas estaban contaminadas, lo raro es que crecen bien hasta que eso sucede, tu lo podrás ver en las tuyas, no se si se pueden recuperar, las mías yo las arranqué porque ya no logre recuperarlas, es lo que te puedo decir, espero que te digan algo que a mi no y te valla mejor, saludos ;)
     
  3. rafonline

    rafonline

    Mensajes:
    2
    ha podido ser de las semillas como dice el compañero o porque han pillado frio, de todas formas, la mata se ve con poca fuerza, yo no le habria dejado tantos tallos, a dos brazos y con menos tallos para darle fuerza, porque se ve que esta produciendo fruto con una altra escasa