Tomateras con problemas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Ator, 4/6/09.

  1. Ator

    Ator Hortipaleto

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo, España
    Buenas a todos!

    Soy un hortipaleto, novato en estos mundos!!

    Comencé este mes de abril a plantar cosillas en macetas, solamente por hacerle la puñeta a mi pareja y robarle sitio de la terraza, y he descubierto que me gusta! (aunque no tenga ni idea).

    La cosa es que hace una semana me han regalado 2 tomateras, son de unos 20 centrimetros de alta, pueden ser cherrys?? las 2 tienen flores y tomatitos ya... asi que supongo que tirar no tirarán mas...

    La cosa es que tienen un monton de hojas y tallos por todos los lados, tiene unos cuantos tallos horizontales que le salen del tallo principal que ya estan bastante hermosos...


    ¿Podría podarlo de alguna manera? o ya es demasiado tarde? es que están en macetas y no se les ve ni la tierra de cómo están...

    Millones y millones de gracias por vuestra ayuda!!!!!!! :52aleluya:
     
  2. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: ¿Y que hago yo ahora con esto?

    Buenas,

    yo no soy experta este también es mi primer año, pero lo que si me dijeron ( y evidentemente he echo) es podar los tallos de abajo para que así la planta crezca con más fuerza y tenga más frutos. Espero te sirva de ayuda:5-okey:
     
  3. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: ¿Y que hago yo ahora con esto?

    Ah! y para saber el tipo de tomate... es muy complicado saberlo... si ya tienes tomatitos no tardarás mucho tiempo en averiguarlo, de todos modos, podrías subir alguna foto?
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: ¿Y que hago yo ahora con esto?