Tomateras de 12 cm tienen mal aspecto

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por locota, 29/7/10.

  1. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: nose por que las tomateras que palnte se van a morir:( :( :(
    tienen unos 12 cm y las riego a las 8 de la mañana y a las 8 30 de la noche
    esque estoy empezando a ver una tomatera un poco las hojas amrillas
    y el tallo muy verde
    y las demas estan bien pero nose me podrias ayudar !!
    porvafor
    saludos locta
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: necesito ayuda

    Demasiada agua ,donde las tienes en macetas? Tienes que dar más datos y a poder ser alguna foto .
     
  3. Re: necesito ayuda

    Podría ser lo de regar mucho y podría no serlo porque las macetas al sol se calientan muchísimo y a veces esa tanda de agua, mañana y noche, es la adecuada.

    Cuando vayas a regar rasca un poco la tierra y mira como la tienes de húmeda.

    Igual te están cogiendo mildiu. Hay que prevenirlo. Lo mas clásico es con algún compuesto de cobre como el caldo bordolés. Eso sí tienes que hacerlo sea o no sea tu problema.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  4. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: necesito ayuda

    las tengo en la tierra pero no tengo riego a goteo lo rigo con aspersoreslas lechugas crecen bien y las cebollas tambien pero los tomates no crey esto quitando pequeñas ramas para que le de mas fuerza y nose que hacer
    cen
     
  5. Re: necesito ayuda

    Yo las tomateras que plante hace 2 meses, me miden 70 cm, y estan bien, pero no tienen flor ni nada, y no estan secas, pero han dejado de crecer, las tengo en macetas, y las riego 1 vez, todos los dias, no estan a pleno sol, sino un poco resguardadas, y no me quieren crecer mas, y tampoco se que hacer.
     
  6. ROSAJ66

    ROSAJ66

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    murcia
    Re: necesito ayuda

    Hola!Yo tengo dos tomateras en macetas plantadas el mismo dia que tres que tengo en tierra. Las de maceta con mal aspecto y pocas flores. Las de tierra preciosas con varios ramilletes de flores secándose y tres tomatitos en una de ellas. Las de maceta las riego a diario porque la tierra se seca mucho, las de tierra, dia si dia no. Amarillas tengo las de maceta, creo que es por el riego y por que las macetas debian haber sido mas grandes. Un saludo.
     
  7. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: necesito ayuda

    Yo tengo una tomatera (no se el nombre) y dos cherrys, se me ponian las hojas de abajo amarillas en las tres tomateras, pense que seria falta de calcio y empece ha añadirles leche entera enriquecida con calcio, no se si fue el remedio o nó pero han dejado de amarillear y tienen mejor aspecto.
     
  8. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: necesito ayuda

    Pues Eso haré!!
    gracias por todo
    oye los pimientos los plante hace una semana y no me salen :(
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: necesito ayuda

    demasiado riego. una vez al dia sobra, ademas solo hay que regar cuando la planta lo pide
     
  10. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: necesito ayuda

    Ok asik cuando lo necesite la planta
    esque a los tomates le doy la mima cantidad de agua y ia miden 6 cm
    bueno a ver si salen :smile::smile:
    gracias a todos por ayudarme
    saludo me encantaria que la gente pusiese fotso de susu huetos o macetos
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: necesito ayuda

    Las tomateras no deberias regarlas con aspersores, a las hojas no les va bien, mejor el riego en el suelo y segun el tipo de terreno mejor regarlas una vez cada dos dias como mucho, las tomateras agradecen algo de sequia de vez en cuando, demasiado riego no les favorece, un saludo
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: necesito ayuda

    Los pimientos son muy lentos al principio, dentro de unas semanas produciran sin parar
     
  13. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: necesito ayuda

    Ok gracias porfavor me gustraia que npusiesis fotos de vuestos huerto o macetos para tener alguna idea !!
     
  14. Re: necesito ayuda

    Estoy de acuerdo con Chamegan y por ese tipo de riego es muy posible que tengas mildiu.

    La leche con agua en la mochila dicen que previene y quizas cura el mildium. Lo he leido por el foro. Yo no lo he usado nunca.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5902



    Saludos,
    Llan


    .
     
  15. locota

    locota

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: necesito ayuda

    Pues lo Voy a Probar lo de la leche con aguaa ver si se curan !!
    gracias pro los consejos