Tomateras determinadas o indeterminadas: ¿qué son? Definición

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por Ars Melancolie, 19/5/09.

  1. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    ¿Qué se supone que son las tomateras indeterminadas?

    Un saludo
     
  2. Re: Tomateras indeterminadas


    Es el crecimiento de la planta. Los determinados crecen hasta una altura determinada, de ahí el nombre, mientras que los segundos no se sabe cuánto van a crecer.
    Imagino que las tomateras mas bajas que no necesitan entutorarse serán las determinadas, digo imagino por que también soy novato en esto.

    Saludos.
     
  3. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Tomateras indeterminadas

    te lo explicare mas sencillo, al menos eso me he dado cuenta con las que he sembrado.

    las determinadas crecen como arbustos y dan sus frutos de un solo golpe o hasta 3 tandas, despues decae y muere.

    las indeterminadas son tipo enredadera, si les das los nutrientes necesarios te daran frutos indeterminadamente o hasta que muera la planta por heladas pues sigue preuduciendo conforme crece la guia de la enredadera, el climas calidos tiende a ser muyyy duradera pues no hay heladas, pero siempre tienden a morir y algunas variedades retoñan si dejas las raices en el suelo.

    Espero no haberte confundido mas :smile:
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomateras indeterminadas

    Ars,

    La diferencia es tal y como te lo explican Talos y Jiraya (por cierto, el pater house esta a punto de ser trasplantado ;))

    Yo no te recomiendo que la dejes ir a su bola porque las plantas indeterminadas superan los 3 metros con facilidad y esto hace que los tomates sean mucho mas pequeños. deja 4 o 5 ramilletes de flores maximo y luego poda la guia.

    Saludos