Tomateras en maceta con manchas blancas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por teok, 25/5/11.

  1. teok

    teok

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    hola amigos de infojardin;
    me llamo teok y vivo en cadiz. Gracias a vosotros, me animé a plantar 8 tomateras en macetones y 4 pimenteras en un parterre. Las pimenteras van bien creo, ya tienen flor dos de las cuatro, pero las tomateras no tiran palante, y aunque todas son de una variedad distinta, algunas estan grandes y otras pequeñitas, además a 3 o 4 les han salido manchas blancas en las hojas. Fui con una muestra de las hojas a la empresa que me las vendió y me dijeron que sin duda era Tuta absoluto. Me dio unos polvitos, que los mezclara con agua y lo rociara cada 10 dias. Ya ha pasado un mes y las plantas siguen igual, no se como tratarlo. Os pongo unas fotos a ver si alguien es tan amable de decirme que les pasa a mis tomateras...Ya que yo no tengo tiempo apenas para indagar en el foro como a mi me gustaría.

    Por cierto, pongo tambien una foto de los pimientos, que a uno le ha salido en una hoja otras manchas.

    muchas gracias por vuestro tiempo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Majoney

    Majoney Patán profesional

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Re: nuevo y ya con problemas

    lo de los pimientos creo que es un minador. corta las hojas afectadas.
     
  3. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: nuevo y ya con problemas

    Completamente de acuerdo con majoney, es un minador. Córtala de inmediato!!

    Si miras al tras luz verás o al bichito dentro o a las larvas o huevos.

    Respecto a la tomatera no lo sé, creo que puede ser carencia de algún macronutriente si solo se está dando en al parte baja, respecto a esto mejor que te asesore mejor algún experto.

    Un saludo.
     
  4. teok

    teok

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    Re: nuevo y ya con problemas

    pues a destruir al minador!! ahora a ver que pasa con las tomateras, que me dan una penita...
     
  5. suasny

    suasny

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad México
    Re: nuevo y ya con problemas

    Para el minador (caminitos en el hoja) cuando empieza quitale el pedazo a la hoja. Fumiga con suavizante de telas 1 cucharada en 1 lt agua y moja bien por arriba y abajo 1 vez por semana o cada 15 días.
    Es una mosca la que deja los huevos, pon trampas amarillas.:happy:
     
  6. Alcanta

    Alcanta

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Re: nuevo y ya con problemas

    jajaja! como mira la tortuga!... esta deseando que llegue la cosecha para ponerse ciega a verdura!