Tomateras en macetas con problemas: consejos (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por alycantino, 1/6/11.

  1. Hola foreros es el primer año que pongo tomateras. lleban lla una semana que tiene algunas ojas un poco amarillentas y ay algun bichito que rumorea por ellas y aunque no los beo las ojas estan rosigadas. Me podriais orientar sobre que ponerle a las tomateras para que se mantengan sanas y eliminar riesgos de insectos o ongos.a los reflejos que beis en las ojas es agua, estaba llubiendo y las e puesto a refugio. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    cometi el error de no utilizar semilleros, eche puñaditos de semillas directamente en la tierra, pero bueno aber si consigo sacarlas asi adelante. Que para eso me e echo de la comunidad de este pedazo de foro para aprender a toda marcha sobre mis tomateras y mi limonero. el año que biene pondre mas cositas con vuestra ayuda . gracias de antemano y disculpar por las molestias.
     
  2. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: pido consejo mis primeras tomateras (fotos)

    A simple vista me hace daño a la vista ver tantas tomateras en esas macetas. Para que te lleguen a dar tomates, como mucho tendría que haber una por maceta.
    Si no tienes más espacio, yo arrancaría el resto con mucho cuidado porque se ven muy juntas, dejando una centrada en cada maceta. El resto agua y mucho sol.

    Yo a las mías, les pongo azufre en polvo para prevenir enfermedades (no todas). Mira bien mensajes por los foros de tomates, porque verás muchas dudas y preguntas que te estés haciendo en estos momentos.

    Suerte:5-okey:
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: pido consejo mis primeras tomateras (fotos)

    hola alycantino

    en cada maceta tienes que dejar de momento dos tomateras, las demas las tienes que quitar

    no arranques las tomateras, cortar lo mas cerca posible del suelo las que sean mas chicas, dejando de momento solo dos

    te digo dos, por si tienes en esta semana algun problema y se te muere alguna, tendras la otra para que siga

    si en una semana o poco mas, siguen las dos, ya seria el momento de quitar la mas endeble, la quitas igual que te he dicho antes con las otras

    tambien tienes que tener en cuenta que si en cada maceta tienes 6 o 8 plantitas y cortas 6 las otras dos que se aguantaban con las demas, ahora estaran mas fragiles hasta el punto de que se puedan doblar por su propio peso

    para remediarlo clavas unas varillas de madera o de lo que tengas por ahi para que se apoyen en ellas y las atas con una cuerdecilla, pero que esten bastante holgadas, como minimo tres veces el diametro del tronco, la cuerda es solo para que no se doble no para aguantarla

    para una maceta una planta, salvo que sean cherrys puedes dejar dos, eso si que esten lo mas separada posible una de la otra

    lo que se ve en la hoja en forma de una galeria, es un minador, arrancas la hoja y listo

    la que se ve como descolorida por el medio es posiblemente por falta de nutrientes, no es que no los tenga sino que hay demaciadas plantas chupando de lo mismo

    evita en la medida de lo posible mojar las hojas, tarde o temprano te saldran hongos y se merendaran tus tomateras

    suerte
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: pido consejo mis primeras tomateras (fotos)

    perdona albenmar

    te he pisado el post, lo siento

    como soy algo lento en escribir , por lo visto has puesto el tuyo

    lo del cobre esta bastante bien, se me habia pasado