Tomateras injertadas dicen que dan muy buen resultado

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por cañosll, 7/5/10.

  1. cañosll

    cañosll

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    la felguera asturies
    Hola a todos:

    Hara unos veinte dias fui a la tienda a la q suelo ir a comprar los articulos de huerta y me encontre con esto, es la primera vez q las veo, pero segun tengo entendido ya se estan extendiendo en Almeria, dicen q dan muy buen resultado.

    Estas en concreto son injertos de tomate robin, tengo robin propios y voy a plantarlos juntos para comparar unos con otros, me dijeron q era de la unica clase q les enviaban. Lo q no me acorde de preguntarles es de q era el pie, aunque me dijeron q era mucho mas resistente a las enfermedades.

    Os dejo un par de fotos, todavia tienen los plasticos del injerto, aunque ya engordaron y los estan expulsando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No he quitado los enganches para q los vieseis. Por cierto....carisimos, 1,50 euros cada uno.

    Un saludo.

    Puxa Asturies.
     
  2. Re: TOMATERAS INJERTADAS

    y como se injertan los tomates
    me gustaria injertar algunos
    esos ganchos donde se consiguen?
    saludos
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: TOMATERAS INJERTADAS

    Caños, el pie es de "raiz silvestre"

    Ahora sólo falta adivinar qué es exactamente "raiz silvestre"

    En otras ocasiones hemos visto por aqui injertos de tomate en plantas de tabaco.
    Supongo que buscando en la red algo se encontrará.

    Un saludo
     
  4. Re: TOMATERAS INJERTADAS

    Hola buenos dias , yo hayer compre sandias injertadas el año pasado consegui muy buenos resultados , se guro que lo de los tomates tambien lo daran . :happy:
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: TOMATERAS INJERTADAS

    No se cual sera el patron pero esto me recuerda que esto se hacia en el japon durante la segunda guerra mundial, cuando se plantaban patatas en los jardines de las casas y de las ciudades para consumo de la poblacion y en algunos casos injertaban tomateras en esas plantas de patata, no creo que este sea el caso ya que la patata tiene un sistema radicular mas bien malo, en fin un comentario nada mas, un saludo
     
  6. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: TOMATERAS INJERTADAS

    hola estuve investigando y encontré que se injertan sobre lycopersicon esculetum