Tomateras muriéndose

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por pnavarro, 28/7/04.

  1. pnavarro

    pnavarro

    Mensajes:
    5
    He plantado en mi azotea en Madrid unas tomateras. Han crecido estupendamente hasta que de pronto se han empezado a secar. En una de las macetas comenzó el proceso hace dos semanas. Las hojas se iban poniendo amarillas primero, de ahí pasaban a un color marrón y finalmente se secan. Las hojas nuevas nacen enanisímas o han dejado de nacer. Los tomates que estaban creciendo en ellas se han frenado y salvo una excepción no ha aparecido ninguno nuevo.

    Desde ayer o anteayer el problema se ha trasladado a la otra maceta donde las tomateras estaban increibles.

    No veo insectos en las plantas. Antes de que esto ocurriera tuve larvas minadoras que erradiqué arrancando las hojas afectadas hasta que frenó.

    No tengo ni idea de cuidados de un huerto, soy muy nuevo en esto, alguien me puede ayudar?
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    el sustrato se ha empobrecido, abona con uno líquido rico en guano ya, aparte de esto quizás no sería mala idea añadir pasados unos dias alguno granulado, repite el abonado líquido semanalmente porque las tomateras necesitan mucho riego ahora mismo y cada riego hace que se pierdan muchos nutrientes del sustrato.
    El abonado debe ser semanalmente y tal y como estan las temperaturas ahora por Madrid, debes regar al menos dos veces al día.
    Añade sustrato nuevo a la primera capa y poda y limpia todas las partes muertas, veras como mejora la planta.
    saludos
     
  3. pnavarro

    pnavarro

    Mensajes:
    5
    Gracias por tu ayuda...