Tomateras se le secan ramitas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Alex2206, 19/7/11.

  1. Alex2206

    Alex2206

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tamaulipas. México
    Buenas tardes soy nuevo en el foro, espero poderlos ayudar en lo que pueda, y recibir de ustedes orientacion en el cuidado de mis plantas (ya que tengo muchas:smile:) pero las que mas me han causado problemas son mis tomateras D:, hace 2 meses compre 3 especies de tomate, un Tomate Black Prince, un Tomate cherry amarillo y un Tomate amarillo pera , todas en macetitas.
    Un día a mis 3 plantitas se les empezaron a marchitar todas sus ramas, yo las riego 1 vez al dia con abundante agua, puesto que en mi ciudad hace mucho sol, leyendo los diferentes temas pensé que el problema podría ser el exceso de agua, entonces disminuí el riego a 1 vez cada 3 días, mis plantas han reaccionado muy bien al cambio, pero se les siguen sacando las ramitas.
    Les pongo fertilizantes cada 3 semanas y les pongo un fungicida orgánico aproximadamente cada semana, puesto a que mis parras de uva habían tenido un problema con el Oídio.
    Aquí adjunto unas imágenes, y espero su ayuda con este problema, ya que no se si sea exceso de sol, exceso de agua, falta de agua o un hongo, gracias de antemano


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Problema con tomateras...(con imagenes)

    son acaros, concretamente vasates lo llaman el bronceado del tomate o parecido

    te secan la planta desde abajo hacia arriba sin aparente enfermedad, y no te deja crecer nada nuevo por abajo, y si por casualidad saliera algo por abajo es consumido al poco tiempo sin dejar que cresca,

    si le has echado azufre lo habras frenado momentaneamente, pero poco mas,

    primero pegale un manguerazo con agua (un poco fuerte) a toda la planta para que sean arrastrados todos los acaros posibles (no son amigos del agua)

    tendras que buscar algun producto para combatirlo

    ecologico uno de ellos segun dicen (no lo he corroborado) la cola de caballo, habra mas pero no se decirte

    quimicos, ahi varios el que uso yo es con base de abamectina al 1.8 % ahi mas pero no se que decirte

    busca en google segun tus gustos o ve a tu tienda favorita y pides un acaricida/incesticida, no te molestes en decirles que es vasates, al 90 % no sabran de que les hablas

    suerte
     
  3. Alex2206

    Alex2206

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tamaulipas. México
    Re: Problema con tomateras...(con imagenes)

    Wooow, estoy asombrado con tu respuesta, enserio que muchisimas gracias, mañana mismo iré a conseguir un buen acaricida e investigare sobre la enfermedad y comentaré los avances conforme pasen los días.


    De verdad, te lo agradesco mucho, saludos!!
     
  4. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: Problema con tomateras...(con imagenes)

    Me temo que son acaros
     
  5. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Problema con tomateras...(con imagenes)

    Podrías poner alguna foto de la hoja de cerca?
    Te han salido unos puntitos en las hojas?
     
  6. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Problema con tomateras...(con imagenes)

    Hola Alex, las fotos se ven algo oscuras. Parece que tiene algunas ramas en perfecto estado y otras totalmente secas. Podría ser araña roja. Corta las ramas afectadas y aplicale azufre al resto a ver que ta
    Saludos
     
  7. xiket_valencianet

    xiket_valencianet

    Mensajes:
    6
    Re: Problema con tomateras...(con imagenes)

    un producto ke se llama oberon de bayer (lo malo que es quimico) plazo de seguridad 3 dias