Tomateras se mueren

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por naantali, 10/10/03.

  1. naantali

    naantali

    Mensajes:
    30
    Las hojas se secan. Las riego todos los días. Son 2 plantas de tomates pequeñitos. Pensé que les quedaba pequeña la maceta y las trasplanté pero una de ellas se sigue secando. Cada día se la ve peor. Qué puedo hacer? Están en una terraza orientación sur. Les da el sol casi todo el día. Vivo en Madrid. Gracias
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    ¿cuántos meses hace que tienes las plantitas y te comes los tomatitos?
     
  3. naantali

    naantali

    Mensajes:
    30
    me las regalaron en agosto. y las habían plantado sobre marzo. Los tomates de la pequeña, la que peor está han vuelto a madurar esta semana y hay un montón. La grande, que está mejor, tiene tomates verdes desde hace dos semanas pero les cuesta madurar. Empezaron a dar tomates a mediados de agosto.
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues yo lo decía porque las tomateras son plantas de temporada y ahora están ya cerca de terminar, al haber bajado las temperaturas.
    Los tomates que les quedan verdes tardan ya en madurar y a veces se estropean antes de hacerlo. En fin, que como se están acabando pues, al menos en el huerto, ya no se le hace caso a enfermedades que tengan. Se aprovechan los tomatitos mientras se pueda y ya está.
    Porque además, si lo que tienen es una plaga u hongo, tendrías que tratarlos y lo más probable es que tuvieras que estar unos 15 días sin comértelos, por el plazo de seguridad de los fitosanitarios.

    Lo único que me extraña un poco es que, habiendo sido plantados en marzo tardaran tanto en echar los primeros tomates. Pero eso ya tampoco tiene remedio.
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    son plantas de tomates pequeñitos de verdad o estas plantitas que venden bajo el epígrafe general de "solanum" con una especie de tomates de como 1 cm de diámetro? :shock:
     
  6. naantali

    naantali

    Mensajes:
    30
    No lo se, me los regalaron y unos son muy pequeñitos como de 1 cm. de diametro y los otros son un poco mayores. Siento no haber contestado antes, pero he empezado las clases y llego a casa tarde y muy cansada. Gracias Dalan