Tomateras sin tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por serigrafa, 9/7/09.

  1. serigrafa

    serigrafa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias: plante tomateras en macetas en abril y crecen altas, debiles y sin flor¨y ahora encima a las pobres las salieron unos gusanitos que se comen las hojas y queda como un película marrón
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola.

    ¿Les da luz y sol a las plantas?

    ¿Están en tierra o en maceta?

    No soy muy experta en el tema de tomates, pero a mi me pasaron las dos cosas, no tenían sol y estaban en maceta, con lo cual tuvieron exceso de agua, por la humedad que da la maceta de plástico.
     
  3. serigrafa

    serigrafa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hola
    efectivamente estan en maceta de plastico y si tienen luz pero no sol, creo que no saco cosecha este año!
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Ok. ¿Tienes posibilidades de ponerlos en algún sitio que les de un poco de sol? ¿Aunque sea unas cuantas horas al día a través de una ventana?

    No te desesperes, si los puedes poner al sol puede que se solucione el problema y mira con un palo o con el mismo dedo introduciéndolo en la tierra, para ver si tienen agua. Si tienen mucha agua es mejor dejarlos unos días sin regar ( si persiste el problema de humedad, en mi caso los trasplanté con toda la tierra de la maceta sin dañarles la raíz y los trasplanté para la tierra firme, allí absorbe más agua. En tu caso sería a otra maceta más grande y si puede ser, de barro o que no sea de plástico. Estimo que no tienes tierra en donde plantarlos ¿No?. Si la tienes sería lo mejor, y en un lugar que dea luz y sol). En mi caso es peor, porque los tenía en maceta de plástico, los trasplanté para tierra firme y ahora veo que no tienen sol en casi todo el día. Creo que ahora si los trasplanto (están en flor) se debilitarán más o morirán:desconsolado: . Los mios dan muchas flores, pero no llego a tener tomates por culpa de que no les da el sol. Están muy grandes, pero muy débil el tallo por falta de sol. Y tienen todos tomates, pero se quedan enanos, :desconsolado:

    Yo, referente a los gusanos no te puedo aconsejar, de momento no he tenido ningún bicho ni nada por el estilo. Creo que son las gallinas, que se los comen, jaja. Aunque no las dejo entrar dentro del invernadero, jaja.
     
  5. aleyjuli

    aleyjuli

    Mensajes:
    11
    buenas tardes.
    yo tambien tengo 4 matas de tomate cherry en maceta de plastico, las mias si tienen flor, pero se les seca por lo tanto no echan tomates, al mismo tiempo algunas de las hojas tienen como unas venillas verde mas clarito, puede ser por el calor? las cambio que les de mas el sol?............. este verano no como cherry si no los compro con la ilusion que me hacia comer los mios propios............ gracias de antemano
     
  6. serigrafa

    serigrafa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hola

    No puedo ponerlas al sol estan en un patio que no da. ya soluciones lo de los gusanitos (creo) se llaman minadores o submarinos y me dieron un insecticida en el vivero.
    Por cierto me desanimo de tal mamera que casi me daban ganas de arrancar las plantas, no por los gusanos si no por que no me van da dar tomates, pero dicho de una manera....
     
  7. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Hola ! :5-okey:
    Quizas sea un problema de falta de espacio, por eso salen debiles, y asi no pueden fructificar (aunq quizas si florecer). Lo mejor es una maceta grande, y bien abonada. El abono es muy importante para el caso de las macetas porque la disponibilidad de nutrientes es limitada.
    Otra posibilidad quizas sea la poca disponibilidad de luz, de esa manera tambien crecen altas y con los tallo muy debiles. Algunas veces hasta superan el limite promedio de altura de una planta normal, pero lo hacen para buscar un lugar mas luminico.
    Con una foto de tu planta, de la maceta y del contexto en el que esta quizas te podamos ayudar con mas exactitud.

    Un saludo !!!! :smile:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola serigrafa! mucho solete para las tomateras, y ventilación (no corriente de aire, pero sí ventilación).
    suerte!
     
  9. ticonderoga

    ticonderoga

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Granada, España
    lo de que no tengan flor es posible que sea porque la semilla provenga de un tomate transgénico. son semillas compradas o guardadas por ti a partir de un tomate. si es de este segundo modo, lo mas seguro es que sean transgénicas. no te darán fruto.
    saludos
    antonio
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Lo de los gusanitos es fácil que sea la famosa tuta absoluta....