Tomates cherry: seguimiento (fotos)

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por burlesque1989, 20/8/11.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Hola a todos, vereis, hace una semana sembre tomate cherry en semilleros y tire unas pocas de semillas sobre una maceta sin nada (solo con tierra) y la he regado dos veces por semana.

    Los semilleros estan con las dos hojas falsas enteras sacadas pero estos dos dias las estoy viendo torcerse a todas y me da miedo que puedan estar marchitandose o algo (como dato doy que la raiz de cada una a traspasado el semillero y estan por el agua)

    El caso es que se me ocurrio transplantar ya una de ellas aun siendo pronto, y ami sorpresa cuando la voi a enterrar en la maceta que mencione antes me encuentro dos plantulas nacidas en la maceta que solo rege dos veces.


    Ahora la cuestion es, Hay algun problema en continuar con las que me nacieron directamente en la maceta?¿¿?¿

    Las del semillero, porque pueden estar doblandose y mustiendose¿?

    Un saludo!!
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Tomates cherry nacidos en macetas

    ¿Podrías poner una foto?
    ¿Cómo tienen el tallo? ¿Normal (todo blanquito por el momento) o con manchas alargadas oscuras, y esa zona como "comida"?

    Si están oscuros, es un hongo. Eliminá las plantas y la tierra de las macetas. En casoq eu quieras recuperar esa tierra, tenés que solarizar, o como mínimo hacer un tratamiento con trichodermas una vez.

    Saludos
     
  3. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Tomates cherry nacidos en macetas

    Gracias por responder, cuando dices que tire la tierra de las macetas te referiras a los semilleros no? Porque maceta solo tengo una que es la que comente que me crecieron sin darme cuenta.

    Los semilleros son de estos en bandeja en forma de cono y los tengo metidos en agua.

    Aqui las fotos:

    https://img20.***/img20/8012/20110819211620829.jpg
    https://img708.***/img708/9278/20110819211722272.jpg
    https://img546.***/img546/8853/20110819211740298.jpg
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Tomates cherry nacidos en macetas

    Las plantitas se ven bien, están un poquito torcidas porque les falta luz.

    Tengo que decirte que tuviste mucha suerte, nunca hay que regar por bandeja a las plantas de huerta, es un criadero de hongos, bacterias y de podredumbres de raíz.

    Transplantalas a macetas individuales pronto, ponelas a la luz de la mañana hasta que crezcan un poco. SI tenés las plantas dentro de la casa, el riego que sea 1 o 2 veces por semana (de dónde sos? Así sería más facil indicarte).

    Saludos!
     
  5. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Tomates cherry nacidos en macetas

    Gracias, soy de Huelva, sol la verdad que les da casi todo el dia, asi que falta de luz la verdad nose...

    No sabia que habia problemas con estos semilleros, gracias por decirlo.

    No queria transplantarlos aun porque me dijeron que tenia que esperar que fueran almenos el doble de grandes.

    Una pregunta, las semillas que me crecieron en una maceta que regué dos veces de forma tonta, tienen las mismas posibilidades de crecer que las demas¿?¿

    Quiero decir, una planta sembrada en un semillero y otra en una maceta directamente, si ambas germinan, alguna de las dos tiene mas posibilidades de crecer que la otra?¿?¿?¿ O da igual y el caso es que germinen?

    Lo digo porque nose que hacer con las dos chiqitinas que an salido en una maceta de tamaño mediano!!
     
  6. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Tomates cherry nacidos en macetas

    Gracias, soy de Huelva, sol la verdad que les da casi todo el dia, asi que falta de luz la verdad nose...

    No sabia que habia problemas con estos semilleros, gracias por decirlo.

    No queria transplantarlos aun porque me dijeron que tenia que esperar que fueran almenos el doble de grandes.

    Una pregunta, las semillas que me crecieron en una maceta que regué dos veces de forma tonta, tienen las mismas posibilidades de crecer que las demas¿?¿

    Quiero decir, una planta sembrada en un semillero y otra en una maceta directamente, si ambas germinan, alguna de las dos tiene mas posibilidades de crecer que la otra?¿?¿?¿ O da igual y el caso es que germinen?

    Lo digo porque nose que hacer con las dos chiqitinas que an salido en una maceta de tamaño mediano!!
     
  7. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Tomates cherry nacidos en macetas

    nadie¿?¿Otra opinion!!
     
  8. Re: Tomates cherry nacidos en macetas

    hace exactamente lo que dijo nadia :5-okey:
    ya dijo todo, ella sabe ;)
     
  9. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Tomates cherry nacidos en macetas

    Bueno, al final me quede con dos plantitas y ya estan asi, una crece muy rapido mientras la otra le cuesta, el caso es que los tengo en macetas no muy grandes y no se si podran dar frutos.

    https://img35.***/img35/4916/20110902151338262.jpg

    https://img834.***/img834/2460/20110902151343587.jpg

    https://img163.***/img163/3739/2011090215135040.jpg

    https://img30.***/img30/8608/20110902151356860.jpg
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Tomates cherry en macetas. - Fotos

    Por que no las llenas mas a las macetas? la tenes llena hasta la mitad. Deberias aprovechar el espacio xq sino no creceran mucho tampoco
     
  11. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Tomates cherry en macetas. - Fotos

    hablando del tema...el año pasado plante o 5 plantas de tomate cherry todas juntas, por no saber que habia que separarlas...la cosa es uqe crecio a lo bestia en tierra, medio muchisimo tomate por todo el año, por que si una planta moria las demas crecian mas y mas ...creo que depaso es un buen metodo para no perder la cosecha a mitad de año no???


    el tema es que cuando ya no habia casi vida en ese peazo decampo que tenia, al desenterrar la planta principal, la raiz no era la gran cosa..es mas, creo que una maceta estandard seria suficiente...entonces mi pregunta es..cuanto espacio o cuan grande tiene que ser una maceta para una sola planta de tomate cherry?...
     
  12. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Tomates cherry en macetas. - Fotos

    No les pongo mas tierra por ir echandosela progresivamente, por el tema de que el sustrato nuevo en la base ayuda a mas nutrientes y tal, y por eso.

    Veis las macetas pequeñas¿?¿?¿
     
  13. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Tomates cherry en macetas. - Fotos

    Pero no con tanta diferencia. Las raices se quedaran en ese poco espacio, xq aunq le pongas mas tierra, tienden a hacerse hacia abajo y no hacia arriba, y en el tallo le salen muy poquitas raices secundarias
     
  14. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Tomates cherry en macetas. - Fotos

    Puedo sacarlas y volverlas a enterrar con mas tierra?

    Es que eso mismo que dijo lo pense pero me da miedo moverlas otra vez, aun que la ultima vez que las movi fue a mejor porque sobre todo una pego un estiron.
     
  15. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Tomates cherry en macetas. - Fotos

    Si las sacas con tierra a la tardecita no hay problema. NUNCA A LA SIESTA.

    Un saludo