Tomates cherry: ver mis plantas y decirme qué necesitan

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Undostres Cuatro, 7/3/12.

  1. Tengo estas plantitas de tomate Cherry, las planté a finales de otoño y comenzaron creciendo muy bien, durante el invierno las protegí del frío bajo un techito de lamina donde recibían algo de luz indirecta, saqué varias a la cochera donde les daba el sol bastante fuerte al parecer y se marchitaron :-? , seguí regando las que me quedaban bajo el techito pero sin prestarles mucha atención porque pensaba que iban a marchitarse por falta de luz y el frío, pero como de la noche a la mañana noté que esta ha crecido 75 cms, aunque está como triste, sin plagas ni nada pero todas las hojitas están así como agachadas, flácidas:[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La zona donde está recibe luz directa del sol entre 10 y 3 de la tarde aprox. apenas hoy la puse ahí, espero que recibiendo más sol se despierte y me dé algunos tomatillos antes de que muera :( no tengo nada de experiencia con plantas, pero me interesa mucho y quiero llegar a cultivar muchas hortalizas, ya tengo las semillas de casi todo lo que quiero cultivar y como va iniciando la primavera estoy muy emocionado por empezar a plantarlas :icon_biggrin:

    Les agradecería mucho sus consejos para hacer crecer mejor mi plantita, no sé si trasplantarla porque aunque su macetita es muy muy pequeña (recipiente de 1/2 kilo) aún no se ha "invadido" de raíces que sujeten la tierra :/

    Esta es la plantita hermana sobreviviente de la de arriba, esta no ha corrido con tanta suerte:
    [​IMG]
    [​IMG]

    aaah por cierto, vivo NAYARIT, MÉXICO, es una zona algo humeda, nunca hace demasiado frío ni mucho calor, el clima es muy agradable :52aleluya: .
     
  2. Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Bueno no salieron las fotos, intento de nuevo: :smile:
    6814133538_5f7f0bf78b_b.jpg
    6814133524_3dba40ce3f_b.jpg
    6814133510_ae7ed63252_b.jpg
    ......
    6814133526_abd3c9235d_b.jpg
    6814133534_34b4c2ffae_b.jpg
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    no le veo defecto alguno, las hojas de abajo se estan amarilleando porque ya estan viejas, pero eso nos es nada malos, puedes quitarselas, hervirlas en agua, y cuando se enfrien se los echas a la planta como riego, eso es un fertilizante organico liquido que ayuda mucho a la planta... suerte y que tengas unos buenos tomates gordos ;)
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    yo creo q les falta sol
     
  5. Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Muy bien, intentaré tu consejo :smile:

    Entonces, es normal que algunas ramitas y sus hojas estén dobladitas hacia adentro? y así de flacidas y caídas xD?

    Gracias :smile:
     
  6. Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Ya están en el sol, espero que se alegren :smile:! gracias
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Esta planta es muy rara: no tiene flores ni ramas axilares. Creo que ha tenido un pasado poco propicio y se ha puesto muy alta por ausencia de Sol. Yo la cortaría a 30 cm. del suelo para promover la floración y el nacimiento de alguna que otra rama axilar.
     
  8. Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Undostres Cuatro, esa tomatera necesita mucha luz a ser posible a pleno sol, riego moderado y muy importante una buena maceta tanto en anchura como en altura, si quieres coger tomates debes de ponerla en otra mayor y ponerle una caña para que soporte el peso de las ramas y de los futuros frutos.

    Un saludo.
     
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Hola.

    Yo creo que lo que tienen tus plantas (Como ya te dijeron anteriormente) es falta de luz directa y sol. También creo que no tienen suficiente espacio en la maceta y puede que le falte algún nutriente a la tierra. Es raro que con tanta altura no tengan aún ningún tomate o tan siquiera una flor. A mi me ocurrió en mi primer año (tenía poca experiencia) una cosa parecida, pero era solo falta de luz solar y se estiraban para encontrar la luz, pero tenían el tallo algo más gordo que las tuyas y tenían siembre chupones y racimos de flores, aunque estos no cuajaban y no tenía tomates. Un día me rompió un tallo de una tomatera al estar frágil y decidía cambiarlas de sitio (estaban en un miniinveranadero mal situado) y las llevé a un huerto que aún no tenía terminado, aré un bancal y las planté allí. Al poco tiempo empezaron a engordar, echar flores y sus primeros tomates. Todo esto demasiado tarde, porque empezó a helar y no conseguí ningún tomate. Pero tú aún estás a tiempo (No sé si hiela por ahí), pero cambiales la maceta y ponlas al sol y pronto notarás la diferencia. Yo desde entonces cultivé todos los años muchos tomates.

    Ánimo, que esto engancha. Yo empecé con un huerto pequeño en el que tenía lechugas, tomates y pimientos y ahora lo amplié ya dos veces y este año voy a plantar casi todo de lo que consumimos en mi hogar.

    Saludos.
     
  10. Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Nececitan un poco de abono, si tienes gallinas en un corral, coge un poco de esa tierra y echale y remuevesela, eso le viene muy bien
    Saludos!
     
  11. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Aprovechando el hilo :happy: y por no abrir uno igual, ¿podríais decirme qué le ocurre a mi pimentera? Están las fotos en este hilo:


    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6170576&postcount=11

    Creo que es o deficiencia de algún nutriente o alguna enfermedad fúngica ya que no veo larvas ni minadores ni orugas...

    Ayuda please!
     
  12. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    Añado que avanza con rapidez, digamos que lo tiene desde hace dos semanas, más o menos
     
  13. Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    puede ser porque le falte a la tierra basura o por el sol, pero optaria mas por la 1º opcion
    Saludos!
     
  14. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    primaveral, cuando dices basura te refieres a abono/compost??
     
  15. Re: ¿Pueden ver mis plantas y decirme qué necesitan :(?

    si...yo esque le echo de la tierra del gallinero, que es muy buena