Tomates cherrys en macetas: cuidados

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por fercho2d, 1/10/09.

  1. fercho2d

    fercho2d Fercho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola soy algo nuevo por aka y apenas empiezo con esto de los macetohuerto, ya tengo algun rato leyendo los post y sacando uno k otro tip de este magnifico foro.

    Bueno les cuento, compre un sobre de semillas de jitomate cherry para sembrarlo en maceta pero no se mucho acerca de este tipo de tomatito, quisiera saber si ya se ha hablado mucho de este tomate con referencia a los cuidados, o en su colocacion, si se tiene que colgar la maceta, o con alambres, o si hay que atarlos a una vara como los tomates normales, por favor alguien podria darme mas datos o alguna guia de cultivo de cherry y que que temporada es mejor sembrarlo? primavera? verano? otoño? invierno???

    saludos!! y gracias por los aportes!!
     
  2. Re: TOMATES CHERRYS

    Hola Fercho: Este es mi segundo año con los cherrys. El primero lo sembré en macetas, como vos, y la producción, si bien ha dado unos cuantos, no cumplió con mis espectativas.
    Así que este año encaré las cosas de otro modo y los planté en tierra.
    Te cuento como lo hice:
    1) Sembrar en primavera o finales del invierno ( invernadero).Colocar las semillas en remojo una noche y sembrar en semillero, no más de 3 o cuatro semillas por compartimento. Brotan muuuuuuuuuy rápido si hace calorcito.
    [​IMG] La tierra debe estar bien abonada, si es compost, mejor.

    [​IMG]

    2) Cuando salen tres o cuatro hojitas verdaderas transplantar a lugar definitivo. Puede ser tierra o maceta, si es tierra con una separación de entre 20 a 25 cm, si es en maceta un plantín por maceta.

    [​IMG]

    3) Regar con moderación y ubicar en un lugar bien soleado.

    [​IMG]

    4) A medida que las plantas van creciendo guiar con tutores para jardinería.

    [​IMG]

    Hasta aquí llegaron los míos!!! A las florcitas,si te interesa te cuento como sigue la historia!!!
    Espero que te sirva mi experiencia.
    Besos!
     
  3. ruetama

    ruetama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: TOMATES CHERRYS

    Sobre tus semillas, es mejor sembrar afuera en primavera — despues de tu ultima helada o adentro un par de meses antes (con luz artifical).

    Puedes decir que variedad tienes? Hay variedades que no necesitan apoyo y hay los que si. Lo mas probable es que el tuyo necesitara apoyo.

    Hay muchisimos libros sobre el cultivo de tomate, incluso en Google Books (aun que la mayoria en ingles, claro)

    Aqui el primero que encontre en español:
    http://books.google.com/books?id=D9...ivo&lr=&as_brr=1&pg=PP15#v=onepage&q=&f=false