Tomates cherrys: ya hay algún tomate, ¿cuánto tardan en madurar para comer?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por mamen, 17/6/06.

  1. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    tengo 3 tomateras cherry, creo? y ya hay algun tomate pero no sé cuanto tardan en madurar y poderse comer.....
    teneis muchas cosas por aqui sobre tomates pero no se si los pequeños son iguales que otras clases mas grandes y no encuentro respuesta.
    Mamen.
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: pregunta sobre cherrys..

    Hola Mamem.

    Yo los he tenido mas de un mes verdes y ahora ya me comienzan a pintar maduritos.

    De tamaños, de haberlos, haylos de muchos. Los míos son de 1'5cm de diámetro y deben ser de un tamaño medio, o sea que los habrá mas grandes y mas chicos.

    No desesperes que ya te llegará la hora y los podrás saborear como te mereces, por tu dedicación.


    Un saludo.


    .
     
  3. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: pregunta sobre cherrys..

    gracias llangosto....es que no dejo de mirarlos......
    Y cuantos salen de cada planta?
    yo le voy cortando los tallos del centro para que crezcan mejor pero de momento no hay muchos. La verdad es que con esta produccion no me da ni para una ensalada, jajaj
    saludos
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: pregunta sobre cherrys..

    hola mamen, hoy dia 16-6 he cogido el primer tomate cherry, los plante muy pequeñitos hace 38 dias, ten paciencia todo llegara. cuando los plante tenian 7-8 cm. y 38 dias despues tienen 30-35. un abrazo.:52aleluya:
     
  5. Cambium

    Cambium Garrafomacetocultor novel

    Mensajes:
    16
    Re: pregunta sobre cherrys..

    ¿La planta del cherry es más pequeña que la de las variedades con fruto más grande?

    Gracias
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: pregunta sobre cherrys..

    Cambium, sobre tu consulta:
    <¿La planta del cherry es más pequeña que la de las variedades con fruto más grande?>

    Te diré que hay muchas variedades de tomates cereza. Yo personalmente tengo dos experiencias opuestas.

    Tengo una tomatera de cerezas, que me paso las semillas Picarona, que no pasa de un palmo del suelo. Y tengo otra tomatera, también de cerezas, que ya pasa de los dos metros. Te aclaro que ambas tomateras las tengo plantadas en el suelo del huerto, no en maceta.

    En maceta -en realidad en una mesa de cultivo- tengo una variedad de las que te he dicho, 'Cereza Picarona', que esta igual que la del huerto, o sea que no pasa del palmo.


    Saludos.


    .
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: pregunta sobre cherrys..

    ..
     
  8. Cambium

    Cambium Garrafomacetocultor novel

    Mensajes:
    16
    Re: pregunta sobre cherrys..

    Vale, entendido.

    Es que puse hace ya una eternidad unas semillas de tomatillos cereza que apenas se veían (yo creo que no se habían hecho del todo en el fruto) en semillero y todavía andan por unos 4 cm las más altas. Digo yo que a este ritmo tendrán dos palmos cuando yo tenga un huerto como el de Destri (o sea, never).

    Al decirme que hay variedades de escaso porte ya me has tranquilizado, éstas casi seguro que tienen el récord.

    Gracias.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: pregunta sobre cherrys..

    Alto ahí! Quieta pará!

    ¿Qué es eso de que le estás cortando los tallos del centro, Mamen?
    A los cherrys no hay que cortarles NADA, y en cualquier caso, si algo le cortas, JAMÁS LO DEL CENTRO!!!
    Si le cortas los tallos del centro, estás capando la mata!!!

    A las tomateras hay que quitarles los chupones o ramas axilares y en algunos casos se capan pero cuando están ya muy altas.
    Si son cherrys, no las toques, te darán más tomatitos.
     
  10. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    quito las azilares...

    es que no sabia como se llamaban. Me dijo eso mi suegro que tiene un huerto de verdad.
    Entonces, ¿no le quito nada?
    son tomates cherry. La planta tiene ya 40.50 cmt. pero casi no tiene tomates. La verdad es que me interesaria que no crecieran mas pero si que quiero que den mas tomates, Que debo hacer?
    y ademas es que los planté un poco tarde pero como no pensaba que iba a crecer nada.......hasta que me di la sorpresa de ver flores amarllas y tomatitos..y han aguantado la mudanza de piso y todo.
    Esta mañana he comprado fresas y pimientos que es lo unico que he encontrado en el mercadillo y en los viveros. tb abono organico...mañana seguire con mis macetas que hoy tengo cumple infantil....saludos a todos..Mamen
     
  11. mamen

    mamen del maceto al huerto

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alicante, España
    sigo sin un tomate que comerme....es normal?

    Hola. Ya hace un mes que aparecieron los primeros tomatitos y todavia estan duros, verdes y muy pequeños....Algunos forero decia que al mes ya se podian tener tomates....No se que estare haciendo mal. Los riego de noche, casi todas las noches un poco por que estos dias hace un calor de muerte y estan mucho tiempo al sol y se secan mucho(me refiero a la tierra). Las aboné hace unos 15 dias con abono organico y hace 2 ò 3 dias con abono compo con minerales....
    Hago bien?...
    he descubierto que mi vecina de arriba tiene tomateras en las jardineras del balcon como yo y tiene los tomates mas grandes que yo...Buaaaaa, buaaaa
    saludos a todos, mamen
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: pregunta sobre cherrys..

    NO desesperes, mujer, ya verás como en nada se ponen rojos y preciosos.
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pregunta sobre cherrys..

    Hola a todos, despues de leer todos los mensajes les comento que como dice Llan es tal cual... yo tengo una variedad de cherry que mide menos de 1mt y otra que paso los 2mt... los frutos son similares y el sabor no puedo decir como es porque en realidad todavia estan verdes... los únicos que estan madurando son los cherry amarillos que estan deliciosos... los recomiendo!

    Salut
     
  14. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: pregunta sobre cherrys..

    Hola a todos.
    Efectivamente existen muchas variedades de tomates cherrys en el mercado.
    Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia. Varias veces se ha hablado aquí sobre si se debe o no de quitar los brotes axilares a este tipo de tomate y yo ya dije en otro foro que al principio no los quitaba (esa era la costumbre aquí de los agricultores vecinos míos que son ya ancianos y nunca han criado el cherry). El resultado era que al principio obtenía unos frutos normales en los dos primeros ramos y que después al tener muchos brotes y en cada uno de ello ramos de fruto, éstos se hacían muy pequeños con respecto a los primeros, aproximadamente pasaban de 2.5cm a 1-1.5cm de diámetro.
    Me fui a los invernaderos y vi lo que hacían: marco de plantación unos 25cm de distancia entre plantas y 1m entre lineas, brotes axilares fuera y una sóla guía hacia arriba. Copie el sistema en la calle y el resultado es espectacular, plantas con la altura que quieras pues si no quieres que suban con cortar la guía queda resuelto, frutos con mejor sabor que los que obtenía antes y de un tamaño impresionante de arriba abajo, 3-4cm de diámetro, como veís en la foto. Además ese marco de plantación es muy bueno a la hora de sulfatar con cobre o con lo que sea pues la planta queda perfectamente impregnada por todas partes.
    Os adjunto un par de fotos para que los podáis ver lo que digo (la llave mide unos 3.5cm). En esta dirección tengo muchas más fotos de los cherrys y de los normales.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  15. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: pregunta sobre cherrys..

    Hola , soy nueva en esto y no sé si será la suerte del principiante pero mis "tomatitos cherry"crecen sin parar y estan buenísimos y yo la verdad ni tocarlos ,los riego todos los días porque lo tengo en un sitio soleado.me gustaria mandaros una foto .pero siempre me dice que son muy grandes(los tomatitos no,las fotos):11risotada: pero en editar avatar si puedo,y aqui os la mando .Perdonar si no podeis ver muy bien la foto ,pero es k soy nueva en esto y me cuesta un poquitin.:beso: