Tomates con manchas marrones como si estuvieran podridos

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Rito, 28/6/11.

  1. Rito

    Rito

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid Este
    Hola a todos!

    No sé qué le puede estar pasando a mis tomatitos!!!
    Tengo unas 10 matas de tomates en un cajón de cultivo y los tomates están empezando a desarrollarse. Ya están bastante gorditos, pero desde hace un par de días mme he dado cuenta de que algunos (bastantes) tienen manchas marrones como si estuiviesen podridos a cachos o yo que sé jaja

    Por favor, si alguien puede decirme por que es u como solucionarlo.. lo agradecería!

    Además, en el mismo cajón tengo una planta de tomate cherri amarillo y estos están perfectos: muchos frutos y bien bonitos!

    Un saludo!
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ¿Por qué estas manchas?

    Si la mancha aparece en la cabeza puede ser la conocida "peseta" o podredumbre apical. Es por falta de calcio en el tomate, cuyas causas pueden ser varias: ausencia de calcio en el suelo o problemas de iregularidades en el riego. En el primer caso, alguien apunta que fumigando con leche disuelta en agua se arregla. Otros fumigan con quelato de calcio.
     
  3. Re: ¿Por qué estas manchas?

    hola rito. yo llevo dos dias con lo mismo el compañero te a dicho justo lo que te pasa y lo que tienes que hacer. los tomates afectados ya no se recuperan. te recomiendo que hagas siempre fotos que muestren tu problema para que se te pueda dar la solucian correcta. mirete este tema, es el que yo colge ayer con las manchas de mis tomates aber si es lo mismo que los tuyos. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=255744 saludos.