Tomates con manchas marrones negras

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Marie Belle, 2/6/05.

  1. Marie Belle

    Marie Belle

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Hola!

    Me acabo de dar cuenta que algunos tomates de una de mis tomateras (tengo 4 plantadas en la terraza) tienen manchas marron/negras. Los tomates no son de gran tamaño, estan creciendo aun. Y algunos tienen como un agujero por debajo, como si estuviera mal formado. Alguien sabe qué puede ser????? Que hago?

    Gracias!
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que rabia no poder ayudarte Bell, pero me imagino como debes sentirte viendo tus plantitas enfermas, creo que sería mejor poner alguna foto para que los expertos te puedan echar una mano. Animo!!!!!!
    Aunque ya te digo que más novata que yo, pocos hay en el foro..............por lo del agujero no tengo ni idea pero lo de las manchas marrones puede ser algún hongo, has mirado la ficha de las plagas???? lo dicho. Suerte con tus tomates......
     
  3. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    plagas

    Has mirado en la sección plagas? Hay fotos que pueden ayudarte a identificar lo que pasa.

    Petonets! :razz:
     
  4. Marie Belle

    Marie Belle

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Gracias Airun... Ayer cuando lo miré llegué a la conclusion que es podredumbre apical del fruto.... Pero hoy, a la luz del día he visto que tiene más cosas... He vuelto a mirar la página de las enfermedades y creo que mi tomatera... LO TIENE TODO!!!!!

    Yo no habia echado azufre pk pensaba que no haria falta o yo que sé! Y ahora tengo los gusanos estos verdes que se comen las hojas, tengo los mosquitos estos chiquitines que hablan en agun otro mensaje, las hojas de abajo de una de las plantas tiene como manchas amarillas.... vamos que tiene de todo!!!!

    Mañana me acerco al Jardiland a ver si compro azufre y lo del calcio para lo de la podredumbre esta....

    Ya os contaré! Gracias!!!!!

    Airun, por cierto, lei tu privado de los physalis. Miles de gracias, pero creo que será más rápido y práctico si intento encontrar los frutos en el mercado.... Ya te contaré si consigo. Gracias!