Tomates: cuándo sembrar, cuántas plantas para 4 familias, elegir variedad...

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Thinkblock, 4/6/10.

  1. Tomates
    Soy nuevo en estos temas (yo soy constructor) y quiero hacerles algunas consultas sobre las plantas de tomates. Soy de Argentina, en este momento es invierno y caen heladas, quisiera tener tomates para el prox. verano. Las preguntas son: Puedo comenzar a cultivarlas ahora en interior y luego, cuando finalizen las heladas transplatarlas?, cuántas planto como para tener suficientes para consumo de unas 4 familias?, que especie plantar? (quiero de los tomates comunes, de los grandes), las plantas de tomates sirven de un año para otro o hay que plantarlas año a año?.
    Saludos y gracias.
    Julian
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: Tomates

    Bienvenido Thinblock, yo tampoco tengo mucha experiencia en el foro, pero en tomates empiezo a tener alguna.

    Aqui las plantas se ponen en tierra(en su lugar definitivo) , a finales de primavera, principios de verano. Las plantas que se ponen pueden tener entre 15-25 cm,y llevar uno o dos meses desde que se plantaron de semilla en macetitas.(o mas si tienes contenedores adecuados)

    El momento de ponerlas en tierra en su lugar definitivo viene marcado por la temperatura del lugar en el que vives, porque los tomates son muy sensibles al frio. Asi que debes evitar heladas y bajas temperaturas.Pero puedes hacerlas crecer desde semilla en un sitio protegido(dentro de casa o en invernadero)

    Para 4 familias...depende de los tomates que vayais a consumir...si vais a embotar tomate...etc. Nosotros plantamos entre 40-50 plantas, nos da de sobra para comer tomate en ensaladas y para dar durante el verano, aunque nos quedamos cortos en tomate embotado para el resto del año.

    De especies, mejor pregunta por tu zona, porque los nombres de aqui posiblemente no se usen en Argentina.