Tomates en maceta: ¿se puede en invierno?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por vero vero, 7/5/09.

  1. vero vero

    vero vero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    argentina chascomus
    soy nueva como ven en esto de las plantas pero me gusta y quiero aprender me gustaria poner alguna variedad de tomates en maceta para cuidar adentro del hogar ya que soy de argentina y se hacerca el invierno y por lo que se afuera se helan me podran ayudar
     
  2. yerbamate

    yerbamate

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: tomates en maceta se puede en invierno?

    Estoy igual que vos Vero.. Aprendiendo y con muchas ganas pero creo que vamos a tener que esperar. Hay que tener los semilleros listos para cuando mermen los frios, estuve leyendo que desde la germinacion hay que transplantar maximo a los dos meses.. asique voy a tratar de tener lindas plantitas para agosto mas o menos..
    Saludos!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: tomates en maceta se puede en invierno?

    Hola Vero, bienvenida a la familia, te recomiendo veas este hilo, despues de leertelo, si te queda alguna duda, me la comentas o me mandas un privado. Un abrazo en la distancia.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: tomates en maceta se puede en invierno?

    vero vero, bienvenida al foro!

    Sos de Chascomús! que grande! tantas veces pasé por ahí de camino a Mardel.

    El post que te puso Lugano es muy bueno, leélo. Yo por mi parte te recomiendo que probés con cherrys, platense y algún que otro tomate resistente tipo black russian u otro de piel dura. Las plantas son más vigorosas y resisten mejor los embites del frio invierno.

    Acá yo tuve tomates Black Russian hasta fines de diciembre (Justo para el fin del otoño)

    Saludos