Tomates en maceta: ¿son adecuadas éstas? Consejos para cultivo

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Elvillanotoledano, 25/2/10.

  1. Elvillanotoledano

    Elvillanotoledano Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo, Castilla la Mancha, España
    Hola a todos:

    Este es mi primer año en este mundo. Realicé mi propio semillero y me ha ido mucho mejor de lo que yo esperaba y tengo muchas plantitas, tantas que no tengo espacio en mi huerto.

    He decido quedarme con unas cuantas plantas dentro de casa, tengo 5 tiestos de plástico de unos 20 cm de diametro, por 30 o 40 cm de profundidad.

    ¿Son adecuados estos tiestas para plantar tomates?
    ¿Algún consejo para este tipo de cultivo?

    muchas gracas!!
     
  2. Re: Tomates en maceta

    Yo tengo unos tomates provenientes de semillero y plantandos a primeros de octubre en macetas de 12 cm de diámetro y 12 de altura que en estas 2 últimas semanas han pasado de flor a tomate de 4 cm. Las plantas tienen 1,5 m y siguen echando flores. No sé si se necesitan tiestos tan grandes como los tuyos o si eso las favorecerá.
    Que tengas suerte.
     
  3. Elvillanotoledano

    Elvillanotoledano Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo, Castilla la Mancha, España
    Re: Tomates en maceta

    Muchas gracias por el consejo.

    Pero algo tengo que estar haciendo mal porque las hojas de las plantas se están poniendo "feas". Tienen 100 % de compost, no mezcle el compost con tierra y creo que eso no es bueno....

    Un saludo
     
  4. Aitana26

    Aitana26

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Tomates en maceta

    Hola ,buenos dias ,pues yo tambien tengo todos mis plantas de tomate en macetas pequeñas .entre 10 y 20 cm y todas tienen ahora metro y medio y con tomates y flores.Yo puse tierra universal los sacos que venden en las tiendas ,y pongo un abono concentrado liquida diluido en aqua de vez en cuando.Hasta ahora todo bien.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :happy: Un saludo y animo
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomates en maceta

    Hola,

    Como estan de feas esas hojas? no pudes poner foto?

    Todavia estas a tiempo: desentierra los tomates y haz una mezcla de tierra de jardin con el compost; quizas tenga mucho abono ese compost y las estés quemando (ya me ha pasado); en maceta, es mejor ir añadiendo nutrientes poco a poco.
    Suerte
     
  6. Elvillanotoledano

    Elvillanotoledano Principiante

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Toledo, Castilla la Mancha, España
    Re: Tomates en maceta

    De acuerdo, lo cambiaré este mismo fin de semana.

    Muchas gracias.
    un saludo