1. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    buenos dias, alguien puede decirme porque mis tomates aun siendo muy pequeñitos ya se ponen rojos,son variedad saint pierre, las plantas estan bien desarrolladas mas de 2 metros,las abono con estiercol de obeja comprado en vivero y te de platano cada 20,30 dias. gracias un saludo.
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Pon alguna foto a ver si te podemos ayudar mejor.
     
  3. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    gracias por contestar POLETA,soy incapaz de poner una foto, lo de mi abatar me salio y no se ni como, te comento..el tallo principal se esta poniendo marron y las hojas se estan secando y los tomates no engordan y se maduran con 3o4cm. tengo pensado quitarlas y plantar otra variedad como ya comente en otro post pero ahora mi duda es, las planto en el mismo sitio? cambio el sustrato? es mi primer año con patiohuerto y he cometido muchos errores pero estoy aprendiendo muchisimo gracias a este foro. gracias y bienvenido todos los comentarios y consejos.
     
  4. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Lo que comentas tiene pinta de ser ácaros, en concreto vasates. Si ya está muy evolucionada la enfermedad y aún puedes plantar nuevas plantas sería la mejor opción, siempre cambiando el sustrato y aplicando tratamientos preventivos a base de azufre cada 4-5 días para evitar que te vuelva a ocurrir lo mismo.
     
  5. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    buenos dias, al final mis pobres tomateras han pasado a mejor vida por el dichoso vasates, voy a sustituirlas por plantones de ACE 55 VF que no tengo ni idea de como seran, alguien sabe algo de esta variedad? os dejo fotos de una planta que tengo un poco mas adelantada, que por fin he he descuvierto como poner fotos ufff..[​IMG]
     
  6. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    practicando con lo de las fotos.[​IMG]
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Yo los he plantado hace dos años y es un tomate bastante resulton, produce bastante bien, tamaño medio con buen sabor y bastante resistente a plagas, a mi me gusto bastante en su dia
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Las tienes en el suelo o en maceto??? si es maceto de cuantos cms de diametro??? a mi me paso que puse unas tomateras en un macetito y me dio, pero quedaron pequeñitos